Fábrica de Software Libre presenta campaña de crowdfunding para nuevo software de facturación electrónica

Este jueves 11 de febrero desde las 16:00 se realizó la presentación de un nuevo software que facilitará la facturación electrónica; la presentación se realizará en ConQuito.

La empresa Fábrica de Software Libre, que se encuentra en el área de Coworking de ConQuito, y con el respaldo del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, la Asociación de Software Libre del Ecuador, presentan la campaña crowdfunding, (cooperación colectiva, mediante una red para conseguir dinero u otros recursos para financiar esfuerzos e iniciativas); de software libre denominado ‘Pyme Digital’ a nivel nacional.

sof

La campaña inicia  el jueves 11 de febrero y concluye el miércoles 27 de abril  del 2016, con una duración de 70 días. El objetivo del nuevo software es brindar una solución eficiente y de alta calidad para que las empresas grandes, medianas y pequeñas enfrenten la facturación electrónica obligatoria. El proyecto inicia en febrero de 2016 y estará listo hasta inicios de 2017.

El software será totalmente gratuito para quienes deseen aplicarlo. La gratuidad de la aplicación dependerá del patrocinio de las empresas ecuatorianas que  decidan colaborar con el proyecto para aportar con una herramienta que facilite el proceso al sector productivo del país como parte de su Responsabilidad Social Empresarial.

Daniel Mendieta, director de la propuesta, señaló que la aplicación facilitará la facturación electrónica y la contabilidad computarizada en las pequeñas y medianas empresas (pymes) y que es un software que está pensado en la necesidad urgente y cercana que tendrán  todas las empresas ecuatorianas de cumplir con el sistema de facturación electrónica hasta 2018.

“En inicio se pensó en cómo solventar el tema financiamiento para desarrollar la aplicación, pero hemos encontrado empresas que están uniendo esfuerzos con nosotros y son quienes la financian; gracias a este apoyo se permite la entrega de una herramienta eficiente y de calidad en el manejo financiero de todas las empresas pequeñas y grandes que lo necesiten”, para implementarlo en su totalidad es necesario contar con nuevos auspicios expresó.

A decir de sus organizadores, con la implementación de este programa integral adaptado 100% a las necesidades de las empresas ecuatorianas,  hacer negocios será más sencillo, rápido y productivo.

Skip to content