Feria de emprendimientos se realizó en ConQuito

El lunes 12 de agosto realizó la feria de emprendimientos de ConQuito con motivo del Gabinete Itinerante de la Alcaldía, esta actividad contó con la presencia del alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado y su equipo de trabajo.

La feria de emprendimientos exhibió el trabajo de emprendimientos pertenecientes a las áreas de Valor Compartido, agricultura urbana participativa Agrupar, Cadenas Productivas, de Economía Popular y Solidaria, los emprendedores expusieron sus productos y servicios.

AGRUPAR presentó una bioferia, este es un espacio de comercialización directa de hortalizas orgánicas, productos transformados artesanales elaborados con frutas, hortalizas, tubérculos, y cereales.

Valor Compartido participó con 2 emprendimientos, estos son Anuka, una iniciativa que busca el desarrollo de filtros biológicos a base de microalgas endémicas del Ecuador, para captar CO2 presente en el ambiente y producir oxígeno en su lugar; y Leafpacks, un emprendimiento de platos elaborados con fibras naturales, recolectadas y procesadas bajo criterios de comercio justo con manos de comunidades campesinas.

Cadenas Productivas presentó ‘Café de Quito’ el que brinda capacitación y acompañamiento técnico en lo que comprende cosecha, pos cosecha y sistemas comerciales de la producción de café, producido en el Noroccidente de Quito.

Además 9 emprendedores de Economía Popular y Solidaria participaron con productos alimenticios como galletas veganas, salsas gourmet, bebidas de guayusa, productos derivados de las abejas, así como artículos de cuero y artesanías con motivos representativos de la identidad ecuatoriana y figuras religiosas.

Los artesanos participantes han recibido capacitación y asistencia técnica de parte de ConQuito, a través de la Unidad de Economía Popular y Solidaria.

Esta actividad contó con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, que expuso los nuevos programas y actividades del Eje Productivo del Distrito Metropolitano de Quito.