Ganadores de tercera convocatoria del FONQUITO3000 recibieron capital semilla de USD.5.000

Quito, DM. 16 de diciembre de 2021

El Fondo de Emprendimiento de la Ciudad, FONQUITO3000, que aporta a la reactivación económica a través de capacitación y entrega de capital semilla no reembolsable a los emprendedores, premió a cinco emprendimientos postulantes en la tercera convocatoria realizada el 9 de septiembre de 2021.

Los cinco proyectos ganadores son: La Tienda Comedor Solidario FUNDESOTEC, la Granja Integral Pachamama, La Buena Gente, el Taller Textil Comunitario y el Proyecto Turístico Comunitario Cuna del Curiquingue Ilaló.

Guido Reyes, integrante de la Fundación Cimientos Verdes, que está desarrollando el Proyecto Turístico Cuna del Curiquingue Ilaló expresó que “este ha sido un proceso lleno de aprendizaje donde recibimos acompañamiento y asesoría constante para seguir beneficiando a los grupos vulnerables de la ciudad. Conquito no es una entidad benefactora, sino de apoyo técnico y es también cómplice de los sueños de cientos de emprendedores”.

En el evento de premiación Aldo Villagrán, coordinador de emprendimiento y desarrollo empresarial dio la bienvenida a los asistentes y señaló que “esta nueva premiación significa un reto enorme porque iniciará un nuevo proceso de incubación que permitirá trabajar en conjunto para hacer realidad y fortalecer estos emprendimientos sociales”.

Enrique Crespo, director ejecutivo de CONQUITO, durante su intervención señaló que “la adjudicación de este capital semilla y todo el proceso de capacitación es para la Agencia de Promoción Económica una oportunidad que nos permite caminar junto a los emprendedores para que esas iniciativas se pongan en marcha, resuelvan los problemas detectados y aporten en la reactivación económica y social que tanto necesita Quito”.

Finalmente, Natalia Arias, representante del Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca (MIPRO) manifestó que “FONQuito3000 es la muestra evidente de que se pueden lograr grandes cosas cuando se apoya a los emprendimientos, desde su nacimiento, de manera técnica, planificada y con inyección de capital. Desde el MIPRO esperamos que esta iniciativa sea replicada en otras localidades para fortalecer el ecosistema emprendedor a nivel nacional”.

El evento de premiación contó con la participación de Enrique Crespo, director ejecutivo de CONQUITO; Natalia Arias, representante del MIPRO; Aldo Villagrán, coordinador de emprendimiento y desarrollo empresarial de CONQUITO; y, la presencia de representantes de las empresas e instituciones que conformaron el comité evaluador: Carla Martínez en representación de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad del Distrito Metropolitano de Quito; Ismael Vélez en representación de Pacific Advisor, y Diego Parreño en representación de la Agencia para el Emprendimiento e Innovación (AEI).