Hackatón para desarrollar aplicaciones relacionadas al turismo

El Hackatón de Turismo es una maratón de programación que invita a desarrollar aplicaciones tecnológicas vinculadas al fomento del sector turístico, haciendo uso de los datos abiertos disponibles a través de las plataformas tecnológicas municipales. Esta iniciativa se desarrollará en el marco del Campus Party.

La plataforma de datos abiertos del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito es una herramienta gratuita e innovadora que consolida la información pública metropolitana, la misma que puede ser consultada y utilizada de manera transparente, por quienes requieren información de la gestión con fines de estudio, investigación, trabajo y aporte ciudadano.

Las aplicaciones podrán desarrollarse bajo dos modalidades: Desarrollo abierto de plataformas, aplicaciones WEB y/o móviles, enfocadas en generar innovación en el sector turístico de la ciudad.

La otra modalidad es Desarrollo de una aplicación que usando cualquier herramienta, potencie los servicios de información turística que ofrece la ciudad actualmente, con propuestas que agreguen valor y diferenciación.

Para la conformación de los equipos de trabajo se convoca a estudiantes o profesionales entre 18 y 30 años de edad que se desempeñen en áreas como desarrollo y/o programación o afines, turismo o afines, diseño gráfico o afines, marketing, comunicación, publicidad o afines.

Los postulantes que cumplan con el perfil recibirán una  confirmación por correo electrónico. El postulante deberá traer su laptop con el software requerido para su tarea y deberá tener disponibilidad absoluta para la realización de la actividad.

El Hackatón permitirá hacer uso de las nuevas tecnologías de la información para fomentar el desarrollo del sector turismo en el Distrito. Los participantes entrarán en un proceso que encauce su creatividad, reforzando las iniciativas existentes en los ecosistemas locales de innovación y emprendimiento.

Para postular se deben seguir estos pasos, ingresar a la página web de Campus Party www.campus-party.com.ec , en la categoría de retos y Hackatones, en el ítem específico del hackatón propuesto. Las personas interesadas en conocer las bases pueden hacerlo en  http://goo.gl/Ke9qp4

Más información en CONQUITO, David Hernández al teléfono 398 9000 extensión 4231.