INNOVACCION, llega el reto para los emprendedores

Del miércoles 26 de noviembre hasta el sábado 29 de noviembre, Conquito y el Museo Interactivo de Ciencias (MIC) serán la sede de actividades lúdicas, participativas e interactivas, en uno de los eventos más importantes del año en temas de emprendimientos y nuevos modelos de negocios, INNOVACCION.

La inauguración será el miércoles 26 de noviembre a las 10h00, en la Plaza Tulipe del MIC. INNOVACCION está dirigido a estudiantes de secundaria y universitarios, entidades gubernamentales, municipales y público en general. ARTES-07

Charlas, talleres, video conferencias, escenarios lúdicos, un museo de café serán presentados por los emprendedores que podrán validar sus ideas y productos ante clientes potenciales, empresarios y emprendedores exitosos.

INNOVACCION se realiza bajo seis ejes de los cuales cuatro son proyectos permanentes que maneja Conquito:

· Agricultura Urbana Participativo (Agrupar) tendrá un encuentro de agricultores urbanos del Distrito, un reto de aplicaciones tecnológicas para la agricultura urbana, presentaciones de experiencias de innovación e investigaciones en alianza con la academia y bioferias.
· En el eje de economía social y solidaria: presentación de casos de éxito de emprendedores y empresas, charlas sobre economía solidaria, exposiciones y el prelanzamiento y demo del testing lab (espacio donde los emprendedores validan sus ideas ante potenciales clientes).
· Cadenas productivas participará con el Museo del Café, donde se apreciarán los procesos de siembra y cosecha, además de la participación de Baristas (especialistas en café de calidad)  que harán diversos tipos de café y darán charlas motivacionales para la producción cafetera.
· Foro de Gobierno Abierto y Movilidad Urbano son dos ejes con foros y charlas para incentivar el construir una ciudad inteligente para los ciudadanos con un gobierno municipal abierto, fomentando la transparencia, la participación y la colaboración.

Otras actividades son el demo day (donde empresarios validarán las ideas de emprendedores), presentación de proyectos a inversionistas, charlas magistrales y talleres, concursos de robótica, drones, reto trole y hackatón Mi Ciudad.

Las actividades se desarrollarán en Conquito, ubicado en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre, y Museo Interactivo de Ciencias, Sincholagua y avenida Maldonado, de 09h00 a 17h30.