Instituciones educativas municipales participaron de un foro en el marco del Día del Consumidor

 

 

dav

La Tribuna del Consumidor y NINAKAY dictaron el Foro ‘Internet de las cosas’ en dos instituciones educativas municipales, está actividad contó con el apoyo del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social y Comité de Comercio Justo. El jueves 14 participó la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid y el viernes 15 de marzo la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar.

 

El objetivo del Foro fue informar a los estudiantes de segundo y tercero de bachillerato, respecto a la problemática digital y el consumismo, para que tomen conciencia  y actúen apropiadamente frente a los desafíos y riesgos del manejo irresponsable del Internet.

En las jornadas se brindó información sobre los derechos y responsabilidades de los consumidores. María José Troya, directora ejecutiva de la Tribuna del Consumidor, habló sobre la importancia del uso de la tecnología para los consumidores y el consumo responsable.

 

Rubén Tapia, presidente de  NINAKAY, se dirigió a los estudiantes con información sobre la economía solidaria, el desarrollo sostenible y el comercio justo, a la vez que los invitó a trabajar en campañas institucionales que promuevan estas temáticas.

 

Los participantes, también conocieron sobre la campaña ‘Quito ciudad latinoamericana por el Comercio Justo’. Esta actividad permitió sensibilizar a 265 estudiantes de las dos instituciones durante los dos días de jornada.