Jóvenes y adultos participan en talleres gratuitos de ConQuito

Jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral y adultos quienes desean cambiar de actividad, se juntaron para conocer técnicas para mejorar sus capacidades para encontrar un empleo; el reloj marcaba las 08:30, de este miércoles 21 de octubre de 2015, cerca de 50 personas asistían al curso Quito zona de activación de empleo, en una de las aulas de CONQUITO.

Quito Zona de activación de empleo (ZAE-Q) es una iniciativa impulsada por la municipalidad, mediante, la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (CONQUITO) que pretende promover en los buscadores de empleo, una cultura idónea para la búsqueda de trabajo, con la aplicación de varias herramientas que potencialicen las habilidades y destrezas de los candidatos, lo que posibilita que las empresas reciban hojas de vida óptimas para el inicio del proceso de selección y con personas entrenadas y motivadas para mostrar sus conocimientos y experiencias.

3

Según David Castillo, técnico del programa de empleo de CONQUITO, el taller está dirigido a las personas que se encuentran sin empleo, “les van a enseñar cómo dirigirse en una entrevista de trabajo, cómo presentar mejor su hoja de vida”, el curso tiene una duración 4 horas, es gratuito y se dicta los días martes, miércoles y jueves, no se requiere inscripción.

ZAE-Q brinda motivación y liderazgo a los participantes “la gente viene desganada, con la moral baja y cuando salen tiene una actitud más positiva”, al finalizar el curso personal de CONQUITO los ayudan en la inscripción en el Sistema de Empleo, el candidato debe luego terminar su registro en cualquier otra computadora.

4

Los cursos inician con un mínimo de 20 participantes y máximo 50; los temas que se abordan son: motivación para el trabajo, actitud y aptitud, cambio de paradigmas, mejora continua de calidad y desarrollo personal, pasos para crear una hoja de vida distinta, cómo presentarse y qué decir en una entrevista de trabajo, cómo crear una red de contactos todo con dinámicas. Al finalizar quienes asisten reciben un certificado de participación.

Para Rodrigo Rivera, de 58 años de edad “este curso nos da muchas herramientas útiles para toda la vida; aquí asisten, también jóvenes, quienes no tienen experiencia laboral, yo tengo a mi edad y he compartido con ellos mi vida”.

David Galeas tiene 28 años de edad “el día de hoy asistí no solo a la capacitación, aprendimos la verdad del mundo laboral, gracias al capacitador quien nos impartió conocimientos y nos motivó para superarnos, no solo yo salgo con ánimos de seguir luchando, sino todos los compañeros que asistieron”. Igual criterio comparte Rocío Guanotaxi de 34 años.

6

Jofre Mendoza, tiene 19 años, “yo no tengo experiencia y este curso me parece muy bueno, pues he aprendido cómo asistir a una entrevista de trabajo, ahora sé que mi presentación es importante, debo cuidar mi apariencia, llevar una hoja de vida muy bien redactada y mostrar confianza”.

Al finalizar el curso cada uno de los asistentes recibió su certificado, el cual lo pueden adjuntar a sus hoja de vida, luego personal de empleo de CONQUITO les informó sobre las vacantes que se encuentran abiertas al momento.

El nerviosismo que primó en la mañana se transformó en optimismo.

Skip to content