La academia se involucra en la construcción del Centro de Interpretación de Agricultura Urbana

Quito, DM. 10 de diciembre de 2021

El Centro de Interpretación de la Agricultura Urbana de Quito (CIAUQ) impulsado por Conquito, en convenio con la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (EMMOP) y la academia, será un espacio demostrativo y lúdico que se implementará a mediano y largo plazo en la cabecera norte del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre.

Este viernes 10 de diciembre, en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) se presentaron los anteproyectos del diseño arquitectónico que se vienen trabajando en conjunto con profesores, estudiantes de los últimos años de la carrera de arquitectura y el equipo técnico de CONQUITO.

El convenio firmado entre la PUCE y CONQUITO tiene como objetivo establecer una alianza estratégica que permita generar y fortalecer competencias digitales de emprendedores del DMQ y en este sentido, la Facultad de Arquitectura viene realizando varios productos que permitirán hacer realidad la construcción del CIAUQ.

El Centro de Interpretación de la Agricultura Urbana beneficiará a  10 mil personas que visitan los fines de semana el parque Bicentenario, niños y jóvenes de escuelas y colegios de Quito y sus alrededores, población en situación de vulnerabilidad que recibirá alimentos producidos en este Centro y los quiteños que podrán capacitarse en: siembra, producción de alimentos y en agricultura urbana.

Durante el evento el director ejecutivo de CONQUITO, Enrique Crespo, señaló que “este proyecto es parte de un esquema de futuro para la ciudad. El Centro de Interpretación de la Agricultura Urbana, junto al primer Centro de Innovación, son las piezas clave para generar un Distrito de Innovación que transforme el desarrollo productivo de #Quito».

El CIAUQ permitirá recuperar el espacio público con un fin social, político, productivo, cultural, educativo y ambiental, y aportar en la construcción de un Quito más sostenible y resiliente.

En el evento participaron el director ejecutivo de CONQUITO, Mgs Enrique Crespo, la decana de la Facultad de Arquitectura de la PUCE, Christine Van Sluys, el docente coordinador del proyecto, Esteban Jaramillo, la coordinadora de AGRUPAR, Alexandra Rodríguez, el director de Resiliencia de Quito, David Jácome, la representante de Resilient Cities Network, Nicole Ponce, delegados de la EPMMOP, delegados de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad del DMQ, docentes de arquitectura, economía, vinculación con la comunidad y alumnos de séptimo nivel de arquitectura de PUCE.