La Asamblea General Ordinaria de CONQUITO aprobó los informes de gestión de 2021

El 30 de marzo de 2022 se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Corporación de Promoción Económica CONQUITO en conformidad con su Reglamento Interno se aprobaron los informes de presidencia y económico, presupuesto, balances, estados financieros y anexos del año 2021. Ambos informes fueron aprobados por los socios de CONQUITO.

El informe de presidencia destacó que la administración del Doctor Santiago Guarderas apoya las políticas nacionales de equidad territorial, fomento productivo y la ejecución de acciones enmarcadas en el empleo y emprendimiento. La autoridad señaló que se entregaron USD 463.112 en fondos para capital semilla a 110 emprendedores que ganaron la convocatoria de FONQUITO 3000.

Por otro lado, CONQUITO tuvo un rol crucial en la reactivación económica de la población en condición de movilidad que vive en el Distrito Metropolitano de Quito a través del proyecto UIO INTEGRA que ha capacitado a 464 personas y apoyó la generación de 68 nuevos emprendimientos. Finalmente se destacó la diversificación de proyectos por medio de acercamiento con agencias de cooperación internacional.

Por su parte el informe económico de CONQUITO destacó que el 80 % de su presupuesto es de fuente municipal mientras que el 11 % tiene origen en convenios suscritos con la cooperación internacional que obedecen a una programación propia. Se destaca que el 4 % del presupuesto de la corporación se originó por autogestión mientras el 5 % final son saldos relacionados a la venta de servicios.

Los socios presentes destacaron que, a pesar de los obstáculos presupuestarios y técnicos suscitados en el 2021, se tomaron medidas para implementar acciones eficientes y efectivas para generar más oportunidades de reactivación productiva, siempre observando los propósitos de sostenibilidad y articulación. Además, se enfatizó que la concertación entre actores locales, regionales, nacionales e internacionales se mantiene como el pilar fundamental para alcanzar los propósitos de desarrollo socioeconómicos sostenibles para la ciudad.

Skip to content