De acuerdo a las cifras presentadas por el equipo técnico de ConQuito, 469 unidades populares y asociaciones de la EPS han sido capacitadas en modelo de negocios, finanzas populares y compra pública inclusiva. Además, 322 agrupaciones han recibido asistencia técnica personalizada para presentación de ofertas, proformas, ofertas para catalogación y otros procesos de contratación.
Desde ConQuito también se ha trabajado en articulación con otras instituciones municipales para capacitar y sensibilizar a sus funcionarios sobre la contratación pública a través de ferias inclusivas. 525 personas han sido capacitadas y, gracias a este proceso, se ha logrado concretar 90 procesos de compra inclusiva, que ascienden a una inversión de 8´431.624,84 de dólares en favor de las asociaciones de la Economía Popular y Solidaria.
La ruta de la EPS también incluye el desarrollo de encuentros con los diferentes sectores, es así como, en lo que va del 2024, 97 organizaciones han participado de estas mesas de trabajo sectoriales de fomento asociativo.
En el directorio itinerante de ConQuito, que se realizó en la planta de la Asociación de Servicios de Alimentación, Nutrición y Vida (ASOSERANUVI), participaron el alcalde Pabel Muñoz, Gonzalo Criollo, director ejecutivo de ConQuito, Francisco Vergara, presidente de la CAPEIPI, Lucía Calderón, presidenta de la Cámara de la EPS, Gisela Montalvo, directora ejecutiva de CITEC, Doralisa Niachimba, delegada de la Escuela Politécnica Nacional, y Lenin Rosero, delegado de la Prefectura de Pichincha. En la sesión también estuvieron presentes Paola Romero, secretaria de Desarrollo Económico y Productivo, y Kleber Soto, gerente de ASOSERANUVI.
El encuentro concluyó con el compromiso de todos los actores para seguir articulando esfuerzos y acciones en favor de la Economía Popular y solidaria.
El dato: En Quito existen 1717 asociaciones de Economía Popular y Solidaria.