La nanotecnología al servicio de la limpieza de vehículos

Si usted es de las personas que mantiene siempre su vehículo limpio y le molesta invertir tiempo y recursos en esta actividad; en usted precisamente pensó Jenny Arroyo Torres, emprendedora de 27 años, que puso sus conocimientos químicos para desarrollar ‘Nanocover’, un recubrimiento inteligente en spray que posee nanopartículas que protegen la superficie del auto de la lluvia, el polvo, el smog y la suciedad, logrando mantener la limpieza hasta por 4 semanas.

‘Nano cover’ es producto de una star up llamada Aindustriex, promovida por Jenny Arroyo, esta joven ingeniera química posee una maestría en desarrollo de productos y decidió emprender para “compensar mi necesidad de aportar a la sociedad con una iniciativa que cuide al ambiente y me brinde satisfacciones personales y laborales.”

El objetivo que tiene con ‘Nano cover’ es satisfacer la necesidad que tienen las personas de mantener limpio su vehículo por un período más largo, evitando el lavado frecuente y disminuyendo la pérdida de tiempo y dinero.

Jenny Arroyo indicó que en su fórmula se emplean nano partículas de sílice, las que brindan características especiales para repeler las partículas de polvo y el smog, los que resbalan al contacto con el agua. Esta capa protege a la superficie de polvo, lluvia, radiación UV.

Al momento el producto se comercializa bajo pedido, su costo es de 10 dólares, están haciendo pruebas para conocer la opinión y experiencia con el producto de sus compradores. Este spray inteligente permite mantener el auto limpio por más tiempo.

El modo de uso de este producto es sencillo,  basta con accionar el atomizador a aproximadamente 20 centímetros de la superficie del auto y homogenizar con un paño de microfibra, eso es todo.

Hasta el momento Jenny ha invertido aproximadamente 5.000 dólares en materia prima, materiales y equipos. La diferencia que esta emprendedora encuentra en su producto es “la ciencia y el conocimiento que involucra, por lo tanto es difícil de replicar e imitar y resuelve una necesidad del mercado”.

Decidió crear su emprendimiento basada en los conocimientos y experiencias que posee para generar productos con base en la nanotecnología, y a la vez, “porque la aplicación de esta ciencia todavía no está del todo desarrollada, se pueden hacer productos novedosos y ofertarlos a un mercado no saturado, que recién se está desarrollando a nivel mundial y a nivel nacional aún no se abre. Esto representa una oportunidad más”, dijo la emprendedora.

A futuro Jenny Arroyo  desea convertir su iniciativa en una empresa líder en productos con nanotecnología a nivel de América Latina. Mientras consolida este anhelo ella continúa trabajando en su emprendimiento, de la mano de ConQuito.

Skip to content