Mañana se realizará la Cata del Café de Quito 2018

El Palacio de Cristal del Parque Itchimbía acogerá mañana, sábado 25 de agosto de 2018, a los amantes del café, desde las 10:00 hasta las 15:00. La entrada es gratuita.

Quienes deseen saborear el café que se produce en el Noroccidente de Quito tienen una cita en la ‘Cata del Café de Quito 2018’, allí 10 cafeterías entregarán de forma gratuita está deliciosa bebida, también los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a los productores cafetaleros y aprender un poco más sobre este producto.

Esta es una iniciativa del Municipio de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito y cuenta con el respaldo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los productores cafetaleros del Noroccidente Distrito son parte del programa de capacitación del área de Cadenas Productivas de ConQuito y han recibido capacitación y asistencia técnica. También se conocerá al mejor productor de este año.

Este sábado se podrá catar los cafés de los productores del noroccidente, mediante protocolos del Specialty Coffee Institute. Esta es la cuarta edición de la ‘Cata de Café de Quito’, la primera se realizó en el año 2015, en este tiempo ha evolucionado, siendo reconocida a lo largo de los años y obteniendo prestigio nacional.

Las actividades que se realizarán son:

Catación del Café de Quito 2018: participaran los productores finalistas, los jueces nacionales e internacionales catarán las muestras de café de los productores del sector, cada uno participará con muestras para conocer los perfiles de los cafés y su mejora.

Museo de café: en este espacio se dará a conocer al público el proceso del cultivo de café, los procesos para conseguir y degustar un café de excelente calidad,  además de enseñar los métodos de extracción y procesos de cata de café.

Campeonato de filtrados: espacio en el que los participantes preparan su café en chuspa y filtrados para que sea valorado por un grupo de jueces, serán cupos limitados para productores y baristas.

Campeonato de arte latte: se conocerán las diferentes formas y diseños para preparar un café con leche.

Espacio de cafeterías: contaremos con cafeterías que entregaran gratuitamente a los visitantes café que proviene de los productores de la zona del Noroccidente. Participarán: Botánica, Galletti, Stratto, En Dulce, Cacao & Cacao, Tulipe, Guayasamín, Fresh & Sweet, Café Vélez y Perla Negra. En las preparaciones de café que incluya leche se trabajará con el apoyo de ‘El Ordeño’, quien para esta actividad entregará 400 litros.

Feria agropecuaria y cafetera: varias empresas privadas inmiscuidas en el mundo del café expondrán y promocionarán sus servicios y maquinarias.

La ‘Cata de Café de Quito 2018’ se vislumbra como una actividad que abre el mercado y vincula la oferta con la demanda de cafés de alta calidad e incentiva al público en general al consumo de café con características muy particulares producido a tan solo una hora de la ciudad de Quito.

La ‘Cata del Café de Quito 2018’ es una vitrina que muestra al Distrito la riqueza de los productores cafetaleros del Noroccidente y el espacio ideal para degustar el mejor café de Quito.

Skip to content