Más de 2.600 comerciantes son capacitados en el Programa Comercio Activo Digital

El Programa Comercio Activo Digital se ejecuta mediante convenio de cooperación interinstitucional entre la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Corporación de Promoción Económica Conquito, al respecto como resultado del proceso formativo realizado durante el último trimestre del año 2022, se contó con un total de 2.663 comerciantes, de los cuales 2.507 aprobaron los módulos de formación en las jornadas de capacitación que fueron desarrolladas, así también, se entregaron 1.523 certificados validados por la ACDC.

Las capacitaciones en esta primera fase consideraron a la Administración Zonal Manuela Sáenz, las clases fueron impartidas en los espacios físicos de los mercados: Arenas, San Roque, San Francisco, Toctiuco y San Juan.

De la misma forma, los comerciantes autónomos regularizados se capacitaron en el Instituto Superior Tecnológico CEMLAD, para cumplir con la meta de más de 2.600 comerciantes capacitados se implementaron siete periodos académicos.

Comercio Activo Digital busca fortalecer las habilidades duras y blandas de los comerciantes autónomos regularizados, comerciantes de mercados, ferias y plataformas del Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de contribuir a la reactivación de este sector.

Los comerciantes interesados que deseen acceder al programa en la segunda fase, que se encuentra iniciando, pueden hacerlo a través del Administrador de su mercado.