Más de USD.156.000,00 entregó FONQUITO3000 a emprendedores innovadores

Quito, DM. 15 de diciembre de 2021

CONQUITO, a través del Fondo de Emprendimiento de la Ciudad, FONQUITO3000, cuyo objetivo esencial es inyectar recursos para reactivar la economía de la capital, entregó más de USD.156.000,00, a los ganadores de la segunda convocatoria.

La premiación a los 13 proyectos ganadores en las categorías de biofuturo, ciudad circular, logística, govtech y servicios intensivos de tecnología, se realizó en el Centro de Convenciones Bicentenario, junto a sus familiares y autoridades de CONQUITO.

Los emprendimientos ganadores: Bioplant, Detector de Gas Amoníaco, Ferlact, One Prob, Leka Foods, Mush, NiftyMark, Boomerang, CodigoJuridico, Bou Company, Tribaly Augmented Logistics, Finmarket, Fintech Yanapana, serán parte de los proyectos que potenciará el Centro de Innovación de Quito, permitiendo a la ciudad dar un salto hacia la cuarta Revolución Industrial.

Felipe Tormen, representante de Tribaly Augmented Logistics, empresa dedicada al desarrollo de software en realidad aumentada para las bodegas de logística manifestó su alegría porque gracias al capital semilla recibido por CONQUITO pudo cumplir su sueño de constituir una empresa con cuatro socios y amigos de toda la vida, lo que les genera mucha satisfacción.

Karen Rojas representante de NiftyMark, la primera comunidad online de moda que nació como una idea de buscar una moda más circular para brindar una solución actual y sostenible a esta industria, señaló que recibir este capital semilla y apoyo de CONQUITO “significa una gran dicha y bendición porque podemos materializar nuestro sueño en un proyecto que tiene una inversión de más de dos años y saber que vamos a poder democratizarlo y comunicarlo de manera adecuada para llegar a más personas nos llena de mucha felicidad”.

Así mismo, Álvaro Armijos representante de Finmarket, empresa que se dedica a crear un mercado financiero para solicitar créditos y por otra parte conectar a empresas financieras con los posibles clientes de sus productos y servicios señaló que “el desarrollo de este proyecto, gracias a CONQUITO, es un reto que nos va a permitir ver hacia el futuro y crear oportunidades y servicios para terceros, que es una necesidad a nivel de Ecuador y latinoamérica”.

Estos proyectos ganadores tuvieron un riguroso proceso de preselección, capacitación, evaluación por parte de un comité externo y acreditación por parte de Senescyt y recibirán, adicional al capital semilla, seis meses de acompañamiento con un asesor de incubación para fortalecer su modelo de negocio, generar alianzas y aprobar la ejecución de fondos.

Las capacitaciones serán grupales, individuales, bootcamps y actividades virtuales durante todo el proceso, lo que les permitirá crear redes y fortalecer el ecosistema emprendedor.

Durante el evento Fernanda Suárez, coordinadora técnica de CONQUITO felicitó a los emprendedores, reiteró el apoyo de CONQUITO para hacer realidad sus sueños, “ustedes son parte importante de la reactivación de la ciudad y el empleo a través de la tecnología”, señaló.

El comité externo de esta segunda convocatoria estuvo integrado por: Ministerio de Productividad, Secretaría de Desarrollo Productivo y Productividad del DMQ, Fundación Conservación y Desarrollo, Fundación Maquipukuna, Universidad Central del Ecuador, Fundación Circular, Fundación AVINA, OpenLab EC, Universidad San Francisco de Quito, Agencia para el Emprendimiento e Innovación (AEI), Secretaría de Planificación, HUB UIO, Escuela Politécnica del Ejército, Kruger Labs, SENESCYT, CITEC, Escuela Politécnica Nacional y HandyTech.

Skip to content