Miembros de empresas y emprendedores participaron del programa VisitaRSE

DSC_0351 El lunes 25 de abril miembros de 12 empresas de la ciudad y 5 emprendedores fueron los primeros participantes del programa VisitaRSE, que impulsa ConQuito a través del área de Responsabilidad Social Empresarial, la primera empresa que abrió sus puertas fue Holcim.

 

El programa VisitaRSE forma parte de ConQuito quien en su calidad de Secretaría Técnica de Responsabilidad Social tiene, entre otras funciones, “coordinar programas, actividades y proyectos que impulsen los principios de la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible dentro del DMQ” (…) al igual que “ser el ente que impulse y fomente la corresponsabilidad de los distintos actores de la Responsabilidad Social para la creación de un Territorio Socialmente Responsable.”

 

VisitaRSE tiene como propósito que las empresas públicas y privadas sean parte y conozcan las buenas prácticas de Responsabilidad Social de otras empresas para que las puedan replicar.El programa tiene varias visitas programadas a lo largo del año, la primera que se realizó fue a Holcim.

 

La visita contó con la participación de 12 empresas, estas son: SoiltoRock, Geotrans preoperativa, Consultora Sigessi, CEDIME, Conserde Millenium S.A., Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Intaco, Repsol, Bolívar International Supply Bis S.A., Ecuambiente, Fedimetal y Disetec CIA Ltda.

 

El recorrido inició a las 09:00 hasta las 12:00 en las instalaciones de la planta Quito Sur de Holcim ubicada en la avenida Ayapamba S/N y Manglar Alto.

 

Los participantes conocieron los programas de Responsabilidad Social Únete, que cuenta con temáticas de educación, seguridad, huertos urbanos y reforestación.

 

La siguiente visita se realizará el viernes 20 de mayo a las instalaciones de DirecTV, las personas interesadas en participar deben inscribirse al programa en el link:

http://goo.gl/forms/gSWCqmJK9g

 

Esta iniciativa permite compartir buenas prácticas y conocimientos entre los diferentes actores económicos del Distrito.