Muestras de café del Noroccidente participaron de una cata

Productores de distintas fincas de las parroquias de: Pacto, Gualea, Nanegal, Nanegalito, Minas, Mindo y Tandapi, presentaron 20 muestras de café, estas fueron evaluadas por catadores certificados nacionales e internacionales, en el acto ‘Taza Selecta de Pichincha’ que se realizó en Nanegalito.

Se evaluó la calidad en taza de diferentes cafés cultivados en la zona noroccidental de la provincia de Pichincha, donde se ha identificado un gran potencial para la obtención de cafés de especialidad. Esta actividad permite brindar retroalimentación objetiva, fomentar las buenas prácticas de cosecha y post cosecha.

Los catadores certificados nacionales e internacionales conocedores y apasionados en el tema de café desganaron como ganador al  café típico de  Fabián Lomas, quien obtuvo un puntaje 86.6.
cafe 1
CONQUITO, Agencia Metropolitana de Promoción Económico, brinda apoyo técnico y asesoramiento a caficultores del Distrito a través del área de Cadenas Productivas en el Proyecto Café de Quito, sus principales actividades están enfocadas al desarrollo y productividad de proyectos a favor de los cafés especiales obtenidos en el Noroccidente.

Durante esta actividad se realizaron presentaciones de barismo y charlas, dentro de las cuales se presentaron estrategias enfocadas a la innovación y potencialización de la producción de la oferta a la importación no tradicional y promoción de productos como cafés especiales, así como de los beneficios del turismo comunitario y ecológico en fincas cafetaleras.