Nueva charla gratuita para emprendedores

Agencia de Desarrollo Económico-CONQUITO | 2015-06-02 | 04:15:35 PM

arte_charala_23689

Este jueves 4 de junio se dictará una nueva conferencia dirigida para emprendedores y para todo el público que desee conocer sobre ‘Usabilidad, experiencia de usuario y la verdadera innovación tecnológica’, la charla es gratuita y se dictará desde las 11:00, en las instalaciones de CONQUITO, ubicada en la Av. Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

La conferencia la brindará Francisco Córdova, experto en diseño de experiencia de usuario (UXD), además es socio –director de Amable para Ecuador y Centroamérica; consultor de UX en canales electrónicos para los principales bancos del país (Produbanco, Banco del Pacifico, Pichincha e Internacional), al igual que con  empresas como Telefónica, Comandato, Cooperativa 29 de octubre y Municipio de Guayaquil y de la región. Esta empresa tiene 6 años en el mercado ecuatoriano.
La conferencia ‘Usabilidad, experiencia de usuario y la verdadera innovación tecnológica’, iniciará a las 11:00 y culminará a las 13:00, en LAB UIO de CONQUITO.
Los temas principales que se abordaran son: usablidiad, esta es la capacidad que tiene las herramientas tecnólogas para ser usadas por los usuarios; otro tema es experiencia del usuario, se enfoca en lo que sucede con el usuario cuando está trabajando con la tecnología.
La conferencia proporcionará a los asistentes que desarrollen a saber cómo implementar y mejorar no solamente en procesos tecnológicos sino en cualquier herramienta. Este es un proceso real de la innovación, el cual  se aplica a temas digitales como a temas presenciales. Además busca beneficiar y potenciar los negocios, reducir tiempos de ejecución y tareas para sitios web y aplicaciones tecnologías.
Francisco Córdova realizó estudios en Economía y es Presidente de la Empresa Éxodo Comunicaciones, pequeña empresa dedicada Relaciones Públicas, cuenta con 22 años de experiencia en el sector de Software y 7 años trabajando en la experiencia de usuarios, ha desarrollado proyectos en Colombia, Ecuador, Panamá y Perú