Nuevo Testing Lab para productos hecho a mano

08 de mayo, 2015

Artesanos podrán participar para validar sus ideas de negocio ante potenciales clientes, en el Testing Lab ‘Hecho a Mano’, esta iniciativa municipal permitirá que los emprendimientos se fortalezcan.

Conquito, en el marco de apoyo y fomento del ecosistema de emprendedores, abrió las inscripciones, del 7 al 10 de mayo, para participar en el Testing Lab  de emprendimientos en la categoría de objetos artesanales. Este proceso se realizará entre el jueves 21 hasta el 24 de mayo en el Quicentro Sur.
La convocatoria es de carácter local y está dirigida a emprendimientos, proyectos creativos, empresas que requieran realizar evidencia de consumo en un entorno real y cuyas propuestas de negocio se enmarquen, específicamente, en la categoría de objetos realizados a mano; tales como: flores, joyería, dulces y chocolates, repostería, bisutería y accesorios, tarjetería, cosméticos y belleza, mueblería y decoración, confecciones y tejidos, cuero y calzado y manualidades.
Esta convocatoria está abierta para personas naturCaptura de pantalla 2015-05-08 a la(s) 14.43.16ales y personas jurídicas que cumplan con las bases de la convocatoria. Los requisitos para personas naturales son: ser ecuatoriano/a de nacimiento o naturalizado, mayor de 18 años, autor y promotor de una idea de negocio. El emprendimiento debe encontrarse en etapa de prototipo o comercialización; además debe tener la capacidad de contar con volumen suficiente de producto para la comercialización durante los días del evento, completar el formulario de inscripción en línea.
Para personas Jurídicas los requisitos son: ser una empresa nacional, tener hasta 48 meses de formalización, debe contar con al menos un nuevo producto que desee validar, demostrar la capacidad de contar con volumen suficiente de producto para la comercialización, durante los días del acto y completar el formulario de inscripción en línea.
Los interesados deberán cumplir con los criterios de elegibilidad establecidos en las bases. Para hacerlo deben registrarse en http://goo.gl/7iuxW7  esta plataforma permite ampliar las oportunidades para impulsar los emprendimientos, todos los proyectos se evalúan bajo una metodología internacional que simplifica los procesos de selección y calificación.
El registro se realiza así: en la página de inicio se encuentra la opción ‘Tengo una gran idea’ al dar clic sobre la opción se desplegará la pantalla para registrar el proyecto en la plataforma. Es importante detallar de la manera más clara y concisa posible la información básica del emprendimiento.
Es importante que al subir una imagen respetar los límites establecidos 3mb de peso o 900; se recomienda detallar las áreas relacionada a su emprendimiento, debido que los proyectos y retos que se publican para los usuarios se lo hace en función de áreas de industria, una vez que se ha seleccionado se procede a guardar. Cuando se ha completado este paso, aparecerá un mensaje ‘Tu proyecto se ha creado correctamente’.
En la segunda etapa del registro de proyectos se solicita al participante que describa en qué fase se encuentra su emprendimiento, esta información es importante porque en función de la etapa de su emprendimiento se permitirá participar en los distintos retos o convocatorias.
Recuerde que esta información es editable, quiere decir que conforme avance su emprendimiento podrá actualizarla. Para conocer más detalles se recomienda ingresar a: Manual del proceso de inscripción: https://goo.gl/566SyU
La evaluación, Testing Lab, comprobará el rendimiento del producto en relación con diversos criterios como: medida, atractivo, duración, facilidad de uso, de producción, etc.; y de acuerdo con los resultados obtenidos, el diseño preliminar puede ser aceptado y ampliado, modificado o rechazado.
Premio
El mejor emprendimiento tendrá la oportunidad de promocionar y/o comercializar su producto o servicio en una isla del centro comercial Quicentro Sur, cuyo valor será subsidiado parcialmente por DK Managment y Conquito.
Además de apoyo y asesoría por parte de la Alianza para el Emprendimiento y la
Innovación (AEI), acceso al taller EMPRETEC para desarrollo de habilidades emprendedoras, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas ONU (sin costo alguno). Asistencia técnica y apoyo financiero del programa Emprendefe de Fundación CRISFE.
El emprendimiento ganador tendrá acceso gratuito al servicio de incubación proporcionado por CONQUITO, mismo que comprende de: asesoría empresarial permanente, capacitación en temas empresariales, acercamiento a oportunidades de mercado, acercamiento a fuentes de inversión, invitación a eventos y actividades afines al desarrollo del proyecto, zonas de trabajo móvil en el área de Coworking.