Open Space IBM de ConQuito listo para recibir a los emprendedores

Este miércoles 27 de enero, se abrió un nuevo espacio en el que los emprendedores e innovadores podrán participar de forma activa en talleres y charlas, tecnificar sus emprendimientos con herramientas de IBM (Bluemix), mentoring especializado en tecnología de la nube e ingreso a programas de emprendimiento de IBM.

Los emprendedores conocerán los productos: IBM Bluemix, plataforma de estándares abiertos que permite a los desarrolladores crear, ejecutar y gestionar todo tipo de aplicaciones.

 DSC_0041

El Open Space IBM se ubica en ConQuito y como señala Santiago Ruales responsable del área de Emprendimiento e Innovación de la institución municipal, este espacio se logró, a través de alianzas público privadas “para generar más oportunidades para las personas”.

“Nosotros buscamos que el emprendimiento cada vez se desarrolle más en la ciudad, a través, de esta política de la Alcaldía Metropolitana,  generamos programas de fomento de una cultura emprendedora pero también programas de fortalecimiento de los emprendimientos que se encuentran establecidos” señaló Ruales

 DSC_0216

ConQuito cuenta con varios servicios para los emprendedores, como son asesoría, asistencia técnica personalizada y articulación con todo el ecosistema de emprendimiento es decir se trabaja de manera integral y articulada.

Catalina Avilés líder de Ecosistema para IBM Ecuador indicó “que es un día muy importante, estamos abriendo el Open Space de ConQuito que  es un espacio donde la gente puede venir y conocer más las tecnologías, trabajar los espacios de Coworking  y sobre todo tener el apoyo de ConQuito que es quien maneja el espacio y está más cerca de los emprendedores. Vamos a generar charlas y capacitación permanentes en este lugar”, concluyó

Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad, manifiestó que “la ciudad de Quito necesita un espacio para los jóvenes, para los innovadores, para los emprendedores para quienes tienen ideas de negocios y deseen desarrollar nuevas empresas y este es un espacio idóneo para que los jóvenes puedan realizarse con sus sueños como empresarios.”

Avz-PTYXS_tapGiYSToVgW52tDM78uFZCRChS-B6oacf

“Desde la Alcaldía de Quito tenemos una concepción de desarrollo basada en fomentar la actividad productiva a través de la empresa privada, generador de empleo y quienes arriesgan  su capital su esfuerzo, su trabajo para desarrollar fuentes de empleo en la ciudad. Estamos muy contentos de esta alianza público privada con IBM que permite a los jóvenes desarrollar sus ideas de mejor manera” finalizó.

Las personas que deseen ser parte de estas actividades pueden registrarse  en el portal digital QuitoTech (https://conquito.mybluemix.net) y mapear su startup; además la comunidad de coworkers y emprendedores incubados por ConQuito participan en estas actividades.

El horario de atención de este espacio es de lunes a viernes, desde las  08:00 hasta las 16:30. ConQuito está ubicado en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre, más información al teléfono 398-9000 extensión 2103.

 

Skip to content