Ordenanza de emprendimiento y socialización de ferias inclusivas

El miércoles 24 de septiembre se realizará un taller de socialización de la Ordenanza No. 539 “para el fomento, desarrollo y fortalecimiento de la economía popular y solidaria y ferias inclusivas en el Distrito Metropolitano de Quito», en el Auditorio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS).

La Ordenanza hace hincapié en que las instituciones Municipales deben destinar al menos 5% de su presupuesto anual en la contratación pública, para beneficio de las personas y organizaciones del sector de la Economía Popular y Solidaria. DSC_0197

En ese sentido la Agencia Metropolitana de Promoción Económica CONQUITO, con el objetivo  de Incluir a los microempresarios del Distrito en el mercado de contratación pública municipal como proveedores de bienes o servicios, convoca a directores y gerentes de dependencias y empresas municipales a asistir al taller de socialización de la Ordenanza Metropolitana.

Las Ferias Metropolitanas Inclusivas son espacios donde los ciudadanos y microempresarios tienen la oportunidad de concretar su potencial productivo al ser considerados como proveedores la municipalidad.

Las compras públicas inclusivas son una herramienta de optimización del sector micro empresarial, además impulsan la generación de emprendimientos sociales y mejora los niveles de competitividad y empleo.

Anteriormente, se desarrollaron talleres de Contratación Pública, estos han sido fundamentales para motivar la realización de las Ferias Metropolitanas Inclusivas, que hasta la fecha se han desarrollado con éxito dentro del ámbito municipal.