Para quienes decidan emprender se dictarán dos talleres

 

 

sdr

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito invita a participar de los talleres del ‘Ciclo Emprendedor’ que comprende los módulos: ‘Decide Emprender’ y ‘Puesta en Marcha’, la inversión que deben realizar las personas interesadas es de 35 dólares por cada curso, el costo incluye materiales y certificado.

‘Decide Emprender’ este módulo tiene como objetivo brindar a los participantes una guía estructurada para analizar el mercado potencial de su emprendimiento, involucrando factores internos y externos que permitan determinar un encaje de mercado en base al análisis de las problemáticas del mismo y proporcionar una solución ajustada a las necesidades de los clientes.

Inicia el lunes 17 y culmina viernes 21 de junio, de 08:30 a 12:30. Las personas interesadas en participar deben realizar una inversión de 35 dólares. La fecha máxima de inscripción es el miércoles 12 de junio.

El taller permitirá al potencial emprendedor validar su idea de negocio.

‘Puesta en Marcha’ está enfocado en estructurar un modelo de negocio sobre la base de la propuesta de valor generada previamente, además, se profundizará en cada componente del modelo a fin de entender esta estructura, involucrando todos los aspectos necesarios para iniciar un negocio identificando todos sus componentes y conocer herramientas que permitan disminuir el riesgo al fracaso.

El taller se llevará a cabo del lunes 24 al viernes 28 de junio, el horario será de 08:30 a 12:30; inversión 35 dólares. La fecha máxima de inscripción es el miércoles 19 de junio.

Es importante mencionar que las metodologías y herramientas aplicadas en los talleres del ‘Ciclo Emprendedor’ son consecutivas y manejan una estructura que permite identificar un proceso para cada etapa en la que se encuentre el emprendimiento y poder aplicarlas en cada situación.

Los talleres forman parte del servicio del área de Emprendimiento e Innovación de ConQuito, que brinda asesoría, acompañamiento y vinculación con el ecosistema de emprendimiento, además de la generación de programas de apoyo y fortalecimiento a emprendedores y empresarios.

Los talleres se realizarán en las instalaciones de ConQuito, ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

Más información al teléfono 398-9000 con las extensiones 2107 Y 2109, o al correo electrónicoemprendimiento@conquito.org.ec