Personas del Programa Ágora concluyeron capacitación en ConQuito

 

Seis miembros del Programa Ágora recibieron sus certificados al concluir la capacitación en ‘marketing y ventas’, el acto se realizó este viernes 13 de noviembre de 2015 en las instalaciones de ConQuito. Estas personas tienen discapacidad visual.

En la entrega de certificados estuvieron presentes Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de ConQuito, e Inmaculada Gamero, técnica de la Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), quienes en América Latina brindan su cooperación como  Fundación Once Para la Solidaridad con Personas Ciegas De América Latina (FOAL).

DSC_0132

Las personas recibieron, también, capacitación en modelo de negocios, el objetivo es brindar competencias laborales ‘blandas’, es decir orientadas a técnicas de atención al cliente, posicionamiento de producto, estrategias de marketing, “nuestro interés es fortalecer los emprendimientos, para cuando ellos los pongan en marcha sepan llevarlos al éxito, además trabajamos en temas de liderazgo y trabajo en equipo”, señalo Javier Caicedo Técnico de Empleo de ConQuito.

Los emprendimientos están orientados a la comercialización, a la música y a la confección de ropa interior; todas estas personas tienen discapacidad visual, unos total y otros parcial.

La FOAL financia los talleres, vinculación laboral, también bastones y regletas braille; de su parte ConQuito subvencionó la capacitación en 25% del costo.

Alfonso Abdo, agradeció la participación y confianza “es un gusto enorme estar hoy con ustedes, que son verdaderos luchadores; conjuntamente con ConQuito asumamos estos retos para hacer de nuestra ciudad un mejor lugar, para tener más herramientas que nos ayuden en el día a día”.

DSC_0114

“Me pareció un excelente curso, pude aprender bastante, espero tener más oportunidades para fomentar mis conocimientos”, dijo Lenín Guapanquita, este joven de 20 años tiene glaucoma, es oriundo de la provincia de Morona Santiago, viven Quito hace 2 años, piensa regresar a su ciudad para instalar un restaurante “estoy aquí solo, luchar la vida sin nadie no es fácil, pero estoy muy motivado. Lo que me ha pasado me impulsa para no detenerme para conseguir mis sueños”.

Los participantes del curso aprendieron a posicionar una marca, a realizar una investigación de mercados, crear campañas de promoción, estructurar un plan de ventas, entre otros temas.

Mishell Chuquitarco, tiene 19 años y fue parte del curso, está joven no tiene ninguna discapacidad y considera que a ver sido parte de este grupo le ha permito ser más consciente de lo importante que es la inclusión “estas personas son excelentes, son inteligentes y saben desenvolverse muy bien, nos hicimos buenos amigos”, además recalcó que el curso fue excelente, pues la metodología que se emplea es muy didáctica, el próximo curso que seguirá es el de contabilidad básica.

DSC_0152

Inmaculada Gamero, indicó que es muy importante contar con instituciones municipales, con quienes es posible articular estrategias inclusivas en beneficio de las personas ciegas “me llevó una muy buena impresión de los cursos, del profesionalismo y del cariño con que todos han sido tratados, considero que Quito está trabajando muy bien los temas de inclusión”, señaló la técnica española.

Es importante indicar que todos los lunes se abren en ConQuito nuevos cursos de capacitación, los temas son: marketing y ventas, contabilidad básica, computación básica (cuatro módulos) y el taller de ‘Quito zona de activación de empleo’, este último es gratuito y se dicta los días martes,miércoles y jueves de 08:00 a 12:30.

ConQuito está ubicado en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torres, junto a la parada del Trolebús Jefferson Pérez, el número de teléfono es 398-9000.

Skip to content