Primera edición del encuentro de biotecnología de Andes BioTech

thumbnail_biotechnology-isEl viernes 25 de noviembre del 2016, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas se realizará la primera edición del Encuentro de Biotecnología de Andes Biotech, esta actividad se realizará en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo y cuenta con el respaldo de la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

Andes Biotec busca implementar un espacio de discusión, análisis, promoción e inversión de la biotecnología aplicada a agricultura, alimentos, medio ambiente y otros campos afines. El encuentro pretende identificar las oportunidades y retos para la utilización y gestión efectiva de soluciones biotecnológicas desde las perspectivas regulatoria, científica, empresarial y social.

Participaran representantes de la industria, gobierno, academia y organizaciones no gubernamentales, emprendedores, empresarios y científicos quienes contarán con información necesaria para trazar correctamente sus cursos de acción.

Durante el encuentro se abordarán los siguientes temas:

·         La importancia estratégica de la biotecnología en el desarrollo empresarial y de regiones productivas; los expositores serán paúl Rivera, CEO de Grupo RIVCA y además de Neyda Espín, Vicedecana de la Facultad de Ingeniería Química y Agroindustrial de la Escuela Politécnica Nacional.

·         El rol de los gobiernos locales en el desarrollo de la biotecnología aplicada. La experiencia de Medellín (Ruta Medellín Centro de Desarrollo de Negocios de Biotecnología BIOINTROPIC), a cargo de Claudia Betancur, directora de BIOINTROPIC.

·          Aplicación de la biotecnología en la nutrición humana; por Olga Lucía Mora, directora ejecutiva regional de ILSI Nor Andino.

·         Estado del arte desarrollo biotecnológico Ecuador, perspectiva académica, dictada por María de Lourdes Torres, Vicedecana y Coordinadora de Biotecnología del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad San Francisco de Quito.

·         Aplicaciones biotecnológicas en el INIAP para valorización de recursos genéticos locales; a cargo de Eduardo Morillo, responsable del departamento nacional de biotecnología.

·         Experiencia colaborativa sector privado-público. Panoramas de desarrollo, por María Andrea Uscátegui, directora ejecutiva de Agrobio de Colombia.

·         Entorno jurídico biotecnología, oportunidades y desafíos, dictada por Pablo Mencías, experto en derecho administrativo de la firma Sempértegui-Ontaneda Abogados.

·         Presentación SPRINT Start-up, de los proyectos seleccionados, participaran los emprendedores seleccionados del campo de la biotecnología.

El Encuentro será el lugar para analizar el futuro de la biotecnología aplicada en el país (y en la Región Andina) para los próximos años. La inversión que deben realizar quienes deseen participar es estudiantes con carnet de identificación actualizado 20 dólares más IVA, para profesionales y público en general el costo es de 40 dólares más IVA. Se aspira contar con 200 personas.

Para registrase por favor hacerlo a través de: http://www.andesbiotec.org/register