Primera Feria Emprendiendo con el Corazón llega a sector comercial de Quito

Quito, DM. 10 de febrero de 2022

La Agencia de Promoción Económica CONQUITO, junto a la Secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad y la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, organizan la feria por el día del amor y la amistad Emprendiendo con el Corazón, que contará con la participación de 42 emprendedores del Distrito Metropolitano de Quito.

La feria se realizará mañana viernes 11 y sábado 12 de febrero de 2022, desde las 10:00 hasta las 18:30, en la plaza posterior de Supercines, ubicada en la Av. República del Salvador y Suecia, sector La Carolina, al norte de Quito.

El objetivo de estos espacios de comercialización es promocionar los productos de los emprendedores del DMQ que aplican principios de Comercio Justo, promueven el consumo responsable de productos sostenibles y la recuperación del los espacios públicos que ayudan a la reactivación económica.

Hasta la Feria llegarán creadores artísticos, diseñadores y marcas relacionadas al quehacer artesanal; además, emprendedores de productos alimenticios y transformados que estarán a disposición de los consumidores.

El número de emprendedores y las categorías de los productos serán 12 en salud y alimentación; 10 en decoración y regalos; 10 en moda y accesorios; y 10 en juguetes y educación.

Ellos estarán en 23 carpas que facilitarán la circulación en un solo sentido de los visitantes, respetando el aforo de 60 personas. Se esperan entre 600 y 800 asistentes, entre residentes, transeúntes y personas que laboran en esta zona altamente comercial de la ciudad. Al lugar llegarán para animar a los visitantes, los grupos artísticos Takima Colonial, Wilson el romántico y Solitario de los Andes.

Este tipo de ferias se realizan en varios sectores de la ciudad y tienen el apoyo incondicional de los ciudadanos en coordinación de los Comités pro mejoras de los barrios.

Esta relación de oferta y demanda crea un sentido de pertenencia en el momento de intercambiar información sobre la calidad y orígen de los productos, el material y el tiempo que les toma diseñarlos. De esta manera, emprendedores y consumidores fortalecen vínculos de solidaridad y demuestran que el trabajo colaborativo es posible.

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