Una delegación de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional,KOICA se encuentra en Quito para colaborar con las autoridades y técnicos de la Corporación de Promoción Económica, CONQUITO en el desarrollo del proyecto Centro de Innovación de Quito iQ, un espacio destinado a contribuir a la revitalización del Ecosistema de Innovación de la ciudad mediante el fomento de la tecnología y la innovación.
Durante la primera semana de trabajo, los equipos de CONQUITO y KOICA han sostenido varias reuniones y talleres, revisando los avances en la ejecución del proyecto iQ y destacando la importancia de la colaboración entre Ecuador y Corea del Sur para asegurar el éxito y la sostenibilidad del Centro de Innovación iQ.
La agenda de actividades incluye la implementación de los programas Aceleración de Ideas (SAP) y Train The Trainer (TTT), cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de emprendimiento e innovación de 25 equipos startups y 25 asesores de innovación.
Del 19 al 21 de agosto, se llevará a cabo iQ Innova: Startup Week, un evento diseñado para facilitar el intercambio de ideas y conocimientos entre expertos coreanos y actores del ecosistema local, promover el emprendimiento y la innovación en la ciudad, y presentar los avances del proyecto iQ a través de charlas y conferencias impartidas por especialistas.
La visita del equipo consultor coreano a Quito marca un hito significativo en el desarrollo del Centro de Innovación iQ y el Distrito de Innovación “La Mariscal”, reafirmando el compromiso de ambas instituciones con el progreso tecnológico y el desarrollo económico de la ciudad. KOICA y CONQUITO continuarán trabajando conjuntamente para seguir impulsando este proyecto.
La creación de este centro no solo fomentará la investigación y el desarrollo tecnológico, sino que también establecerá vínculos estratégicos entre todos los actores, fortaleciendo la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos. Además, será un pilar clave para la revitalización de La Mariscal.