Quito se activa con la feria por la reactivación económica MIPYMES y Economía Popular y Solidaria

Quito, DM. 29 de diciembre de 2021

La Agencia de Promoción Económica CONQUITO, junto a la Secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad y la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, inauguran la feria por la Reactivación Económica MIPYMES y Economía Popular y Solidaria con la participación de 23 emprendedores del Distrito Metropolitano de Quito.

La feria se realiza hoy y mañana 30 de diciembre, desde las 10:00 hasta las 18:00, en la plaza posterior de Supercines, ubicada en la Av. República del Salvador y Suecia, sector La Carolina, en Quito.

Los emprendimientos que se están exhibiendo son: Zararat, productores de bisutería; Arfintec, modelado de figuras en masas frías; NaturalZS, que ofrece shampoo orgánico de romero, rinse y cremas; Iceflex, helados naturales; Vinos Senderos del Cóndor; Café Tulipe; entre otros, y tienen como principio la búsqueda del bien común, el comercio justo, la equidad de género y el respeto a la identidad cultural.

Con esta participación los emprendedores demuestran que el trabajo colaborativo es sostenible, da buenos resultados y dinamiza la economía de la ciudad, tal como lo ratificó Daniela Espinoza, Secretaría de Productividad y Competitividad, quien en el acto de inauguración de este miércoles, sostuvo que “la economía popular y solidaria es uno de los grandes motores de la economía de la ciudad y estamos enfocados, junto a Conquito, en buscar espacios para que los emprendedores puedan ofertar sus productos”.

Esto es posible con la recuperación de los espacios públicos que les permitan exponer sus emprendimientos, tal como lo ratificó Paola Burbano, presidenta del Comité Pro mejoras de la República del Salvador, “la labor de los emprendedores debe reconocerse y rescatarse, ellos son su propia mano de obra, jefe de calidad y servicio al cliente, y nosotros tenemos que hacer las gestiones necesarias para apoyar esta forma de desarrollo económico”.

Para esto, el apoyo de Conquito es fundamental, como lo mencionó Fernanda Suárez, coordinadora técnica de Conquito, “la reactivación económica de la ciudad trata de gestionar estratégicamente la activación de la oferta y la demanda para promover el consumo, generando espacios adecuados para la comercialización”.

Estos espacios deben ser seguros y de libre movilidad. Por esto la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito, liderada por Daniela Valarezo, tiene como principal objetivo “recuperar los espacios públicos para que los ciudadanos se apropien de los mismos y ofrecerles una infraestructura que antes no tenían, tal como lo vemos hoy, o, como lo vimos hace dos semanas en la feria de emprendedores”.

Actividades como estas, dedicadas a ofrecer seguridad a los ciudadanos y a disfrutar  de los atractivos comunitarios, se están desarrollando en todos los rincones de nuestra capital y requieren de la colaboración conjunta de las diferentes áreas involucradas, en este caso la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, CONQUITO, los Comités pro mejoras de los barrios y por supuesto los ciudadanos, sean en calidad de consumidores; de micro, pequeños y medianos empresarios; o, desde el sector de la economía popular y solidaria.

Todos juntos aportamos a la reactivación económica de miles de familias que cada día esperan desarrollar plenamente sus capacidades mediante el fortalecimiento y el impulso que necesitan para el nuevo año 2022.