Quito se une a la Semana Mundial del Emprendimiento

El miércoles 18 y jueves 19 de noviembre de 2015, Quito se une a la celebración global del emprendimiento. Movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en los 149 países adherentes, por medio de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente.

DSC_0110_foto5

Países como Colombia, Perú, Inglaterra, Bolivia, México, participan de esta actividad, a ellos se suma Quito.  En el distrito este será un espacio para el desarrollo de los emprendedores e innovadores, este encuentro es organizado por ConQuito en coordinación con la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) y la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

3 (1)

Dentro de las actividades que se desarrollarán constan charlas magistrales, foros, paneles, talleres y presentación de proyectos en las instalaciones de la EPN.

La Semana Mundial del Emprendimiento Quito será una oportunidad para conocer y compartir con expertos internacionales, como Paco Prieto de España, Consultor Creatividad e Innovación. Facilitador Lego Serious PLay y en Resolución Creativa de Problemas. Prieto es un apasionado por las  ciudades porque éstas han encontrado en la tecnología un medio que permite realizar cambios, mejoras y eficiencias en la sociedad, tomando al ciudadano como centro de actuación desde las ciudades inteligentes o como prefiere llamarlas: ciudades innovadoras.

Él dictará una charla magistral el miércoles 18 de noviembre de 2015, a las 09:15.

Dentro de las actividades está prevista la exposición de emprendimientos y stands de las empresas participantes.  La Semana Mundial del Emprendimiento  busca articular a varios actores que trabajan con los emprendedores para impulsar e inspirar el emprendimiento y la innovación como herramientas de desarrollo económico y social en el DMQ.

1 (1)

Además de un TestingLab orientado a la tecnología, exhibición de proyectos, también existirá un espacio para informar sobre los servicios de la EPN, AEI y CONQUITO.

La entrada es gratuita y pueden participar emprendedores, personas que tengan una idea de negocio, estudiantes y público en general.