Quito será sede de evento de turismo de alto prestigio internacional

El 15 y 16 de septiembre del 2014, en Quito se desarrollará la séptima edición del evento South American Hotel & Tourism Investment Conference (SAHIC) 2014. Esa designación para la capital del Ecuador fue oficializada en el 2013, después de postular entre varias ciudades de gran renombre de Latinoamérica.

El encuentro mostrará a Quito como un destino para el desarrollo de proyectos, inversiones y nuevos negocios en el sector turístico, así como el lugar ideal para cerrar negociaciones dentro de la industria. El foro también permitirá determinar las tendencias, identificar las oportunidades de negocios y entablar redes de contactos con posibles socios e inversionistas para proyectos.

En el evento participarán varios expertos internacionales, quienes dictarán conferencias relacionadas al panorama mundial y regional de la industria turística. Dentro del marco de la economía actual, se presentarán proyectos de inversión a desarrollarse en la región, se establecerán espacios para networking entre los asistentes, y se instalarán talleres de debates sobre temas de interés actual de la industria turística.

El sector turístico de Quito se ha fortalecido durante los últimos años, con la inauguración del nuevo Aeropuerto de Quito, por la elección de la ciudad como mejor destino turístico de Sudamérica por los World Travel Awards, y por ser oficialmente una urbe finalista, entre 28 ciudades, en el concurso Siete Ciudades Maravilla del Mundo. Esos factores han implicaron un crecimiento del 18% en recepción de turistas no residentes, durante el 2013.

Alrededor de 2.500 altos ejecutivos, de aproximadamente 30 países, han participado en el foro. Desde sus inicios, en el año 2008, la conferencia ha tenido lugar en ciudades como: Buenos Aires, Río de Janeiro, Cartagena de Indias, Santiago de Chile, Lima y Bogotá.