Se celebrará el Día del Comercio Justo

07 de mayo, 2015

Este viernes 8 de mayo, desde las 09:00, en el patio de la Cultura de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) edificio matriz, se realizará el acto ‘Vive comercio justo, consumiendo responsablemente’, así el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito en coordinación con la Agencia de Promoción Económica (Conquito), UTE, ProEcuador, Consorcio del Comercio Justo y Ninakay, celebra el Día del Comercio Justo.

El objetivo es difundir y fomentar un modelo de desarrollo que favorezca al empoderamiento de las mujeres, la participación de artesanos en actividades productivas remuneradas, la reivindicación de derechos de los campesinos y la mejora de ingresos económicos de comunidades del país.
Captura de pantalla 2015-05-08 a la(s) 14.35.10
El día mundial del Comercio Justo se celebra  en más de 50 países por iniciativa de la World Fair Trade Organization (Organización Mundial del Comercio Justo).
Quienes asistan participarán de  espacios compartidos de opinión, en el que se tratarán temas sobre el comercio justo y sus principales desafíos, también participarán pequeños productores, quienes exhibirán y venderán sus productos es abierto a todo público.
Estas iniciativas fomentan mecanismos para el desarrollo y generan impacto multiplicador para propiciar oportunidades de valor real en aquellos que requieren vincularse con nuevos modelo de desarrollo.
La cita es en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE); patio de la Cultura del edificio matriz, ubicada en la calle Rumipamba s/n, entre Burgeois y Av. Atahualpa.
Más información en CONQUITO al teléfono 398-9000 a las extensiones 4201, 1040 o al correo electrónico vrosero@conquito.org.ec