Se realizará clausura del Programa Empresas Solidarias Innovadoras

1

Este jueves, 31 de marzo de 2016, desde las 11:30 se realizará la clausura del Programa Empresas Solidarias Innovadoras (PESI), en el que participaron 39 emprendedores, representantes de asociaciones y emprendimientos familiares. El Programa contó con una participación de 28 mujeres, que representa el 80% de los participantes y 7 hombres (20%).

El espacio de Coworking de ConQuito acogerá a los 39 participantes del Programa, quienes recibirán sus certificados de capacitación, adicionalmente PESI beneficia de manera indirecta a 400 personas, quienes son parte de las organizaciones o emprendimientos familiares, cuyos líderes se encuentran en el proceso de capacitación.

Los principales giros de negocios de los participantes se enfocan principalmente en los siguientes sectores: textil (90%), limpieza, alimentos y artesanías.

El proceso de capacitación de PESI tuvo una duración de 3 meses, el cual constó de     120 horas de capacitación, los temas abordados fueron: trabajo asociativo y solidario, innovación del producto, marca y empaque, comercio solidario,         modelo de negocios y costos.

Se contó además de 140 horas globales de asistencia técnica, visitas in situ a cada uno de los negocios de los participantes, a fin de encontrar puntos de mejora en la parte operativa y estratégica de sus emprendimientos.

A su vez el programa contó con un proceso de mentoring, basado en una concepción integral y dinámica del significado de emprendimiento e innovación para que los participantes mejoren la estructura de su negocio e innoven en los bienes y servicios que ofertan, pensando siempre en el beneficio del cliente.

Para ello se trabajó en cinco áreas de desarrollo prioritario sobre la base de la innovación, estas son: producción comercialización, talento humano, gestión financiera y gestión administrativa.

Al finalizar la capacitación los participantes demostraron la innovación de sus productos ante un Comité Calificador conformado por personal de ConQuito; la Gerente General Ninakay y docentes de la Universidad Internacional SEK. El objetivo del comité fue aportar sugerencias para que los participantes puedan potencializar sus fortalezas y mitigar sus debilidades.

Los trece participantes que obtuvieron el mayor puntaje participaron en ‘I Encuentro de Negocios Inclusivo 2016’, en este espacio se concentraron diversos emprendimientos, generando oportunidades de negocios entre diversos actores de la Economía Popular y Solidaria con el sector público y privado. Esto motivó que los participantes tengan un acercamiento con empresas privadas para poder ser proveedores de las mismas, o conseguir algún tipo de capital para impulsar sus emprendimientos.

Skip to content