Se realizará Primer conversatorio de empleo del 2016 ‘Tababela Zona de Empleo’

El martes 15 de marzo de 2016, desde las 10:00 se efectuará el ‘Primer Conversatorio de Empleo’ de este año y se realiza en coordinación con la Empresa Pública de Servicios Aeroportuarios (EPMSA), está actividad se desarrollará en Tababela, en el edificio Quito Airport Center, del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en el quinto piso.

desayuno

El conversatorio tiene por objeto dar a conocer los beneficios que ofrece el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Ordenanza 0007 de Empleo Joven; mediante la cual se invita a los empresarios a brindar oportunidades laborales a los jóvenes, en edades comprendidas entre 18 a 29 años; las empresas que lo hagan podrán acceder a beneficios tributarios y no tributarios que van desde un descuento que puede llegar al 50% en el pago por concepto de patente municipal y del 1.5 X mil sobre los activos fijos, hasta, servicios gratuitos en el ámbito de la vinculación laboral como: Bolsa de Empleo presencial y virtual, presencia en ferias, capacitación para sus trabajadores, entre otros.

En el  ‘Conversatorio: Tababela Zona de Empleo’, participaran 40 empresas ubicadas en este sector, es así que están invitadas las empresas que operan en el sector Tababela, Pifo, Puembo, El Quinche y Tumbaco, prioritariamente las que operan en función del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, el sector hotelero, el de alimentos y bebidas, el de servicios de logística y de transporte.

desayuno1

Esta actividad, además, permitirá dar a conocer el detalle de la dinámica particular de este sector del Distrito y de los empresarios que participarán. El conversatorio permite conocer cuáles son los requerimientos de las empresas en torno a la contratación de personal, perfil, nivel de instrucción y áreas de empleo.

Las empresas que estén interesadas en participar pueden hacerlo registrando su participación, sin costo, para tres personas al correo infoempleo@conquito.org.ec o al teléfono 398-9000, a las extensiones 1013, 1015 y 1017.