Se suscribió convenio para mejorar condiciones de producción de hortalizas y frutales en las parroquias norcentrales

 

La Agencia de Promoción Económica ConQuito y Rikolto (VECO) suscribieron este jueves 11 de enero de 2018, un convenio para “mejorar condiciones de producción local de alimentos de hortalizas y frutales en las parroquias norcentrales del Distrito a través de una transición a agricultura  inteligente (buenas prácticas agrícolas)”.

 

En la firma del convenio participaron Johanna Renckens, de Rikolto (VECO) y Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de ConQuito.

 

El objetivo del convenio es mejorar las condiciones de producción local de alimentos a través de prácticas y usos de buenas prácticas agrícolas (herramientas de  agricultura climáticamente inteligente), el uso de tecnologías de la información, el intercambio del conocimiento y el desarrollo de mercados justos,  buscando mejorar productividad, calidad e inocuidad de los productos para ofertar en mercados tradicionales como no tradicionales.

 

Esta iniciativa está alineada a buscar elementos de interés públicos-privados para enfrentar desafíos como lo concerniente a la Seguridad Alimentaria,  resilencia al cambio climático e impulsar el abastecimiento de productos por parte de las parroquias rurales del Distrito a la ciudad y generar una economía circular en beneficio de la misma.

 

Esta propuesta iniciará con una prueba piloto para un pequeño grupo de beneficiarios, con la idea de replicar con el tiempo. El trabajo se desarrollará a través del área de Cadenas Productivas.

 

Sobre Rikolto: organización de red internacional

Rikolto (anteriormente conocida como VECO Andino en la región) es una ONG internacional con más de 40 años de experiencia en la transformación de cadenas de valor, el fortalecimiento de organizaciones de agricultores familiares y de actores de la cadena alimentaria en África, Asia, Europa, Centroamérica y Sudamérica.

 

Rikolto implementa programas en 14 países de todo el mundo a través de ocho oficinas regionales. Son una red unida de más de 160 colegas, dispuestos a compartir su experticia y deseos de inspirar a otros.

 

Trabajan con 80.000 familias o 134 organizaciones de agricultores con especialistas a nivel internacional y trabajan en clusters multidisciplinarios en Food Smart Cities, Arroz, Café y Cacao.

 

Rikolto apoya al Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) en la creación de una estrategia de alimentación sustentable, generando fuertes vínculos urbanos-rurales, articulando a actores en plataformas locales e internacionales.

 

Skip to content