Taller de Empretec se dictará en enero

 

La Agencia de Promoción Económica ConQuito desde el lunes 18 hasta el sábado 23 de enero de 2016 realizará un nuevo taller de Empretec, el mismo que forma parte del Programa Internacional de la ONU para el desarrollo del comportamiento emprendedor.

El taller tiene un costo de 69 dólares y se desarrolla bajo la metodología de ‘Aprender haciendo’, el horario será de 09:00 a 18:00, cumpliendo un total de 48 horas; la inversión incluye la entrega de un certificado avalado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), material de apoyo, manual de trabajo y almuerzo.

 1

Empretec ha sido concebido y diseñado para identificar, formar y apoyar a emprendedores, el mismo que se encuentra administrado por la Secretaría de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo) en Ginebra (Suiza).

 

El objetivo del taller es familiarizar a empresarios y emprendedores con los patrones de comportamiento exitoso, a fin de identificar, reconocer y evaluar estos patrones para fortalecer aquellos que consideran necesarios mejorar y, finalmente para aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.

 

Durante el taller se trabajan diversos módulos en donde se abordan cuestiones tendientes a que el participante logre: identificar o mejorar sus oportunidades empresariales; entender su propio comportamiento en relación a la asunción de riesgos calculados. Apreciar la importancia de los comportamientos de persistencia y cumplimiento; entender la relación existente entre la calidad y la eficiencia, y su incidencia en el éxito empresarial.

Aprender a buscar información. Entre otros aspectos.

 2

Los módulos son desarrollados por instructores altamente capacitados en la temática, certificados en la metodología Empretec de Naciones Unidas, quienes guían a los participantes en sus inquietudes.

 

Este programa ha impulsado un cambio de comportamiento a emprendedores de 36 países en el mundo, en cada lugar adquiere características particulares dadas por cada contexto económico, productivo e institucional. En Ecuador, ConQuito es la entidad contraparte que dicta esta capacitación.

Los resultados obtenidos hasta la fecha son: desde el año 2010 hasta el 2015 se han realizado 21 talleres, en los que han participado 611 personas; de los talleres 5 fueron dictados en ConQuito y uno en Zámbiza.

El taller está orientado a: emprendedores que se encuentran en una etapa inicial de generación de ideas; a emprendedores que estén en una etapa avanzada de puesta en marcha; a empresarios y a personas que busquen mejorar su capacidad emprendedora.

ConQuito está ubicado en la avenida Maldonado Oe1-174 y Carlos María de la Torre, más información llamando al teléfono 398-9000 extensión 1043.