ConQuito invita a participar a las personas interesadas en conocer las reglas de la Responsabilidad Social al taller que se realizar谩 desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de marzo, desde las 08:30 hasta las 12:30; las inscripciones est谩n abiertas hasta el martes 1 de marzo.

RSE

La Agencia de Promoci贸n Econ贸mica ConQuito desde su 谩rea de Responsabilidad Social se encuentran preparando varios talleres para que tanto empresarios y personas naturales adopten estas herramientas y conceptos en sus negocios y vida cotidiana. Precisamente el primer taller se enfoca en conocer las 鈥楻eglas de la Responsabilidad Social 3.0鈥, este es parte del programa 鈥楥apacitaRSE鈥.

El taller de 鈥楻eglas de la Responsabilidad Social 3.0鈥 abordar谩 los siguientes temas:

M贸dulo 1 conceptos y tendencias de la RSE: Introducci贸n, definici贸n y alcance; la importancia y urgencia de avanzar en la integraci贸n de la Responsabilidad Social en organizaciones y empresas a trav茅s del an谩lisis de los principales retos globales en materia de sostenibilidad: adaptarse a los cambios; crear conciencia sobre el impacto que tiene la rutina en la empresa y c贸mo incide en las personas que la integran; del Marketing a la RSE o de la RSE al Marketing? EL Green Washing; introducci贸n al Lovemark: la lealtad m谩s all谩 de la raz贸n.

M贸dulo 2 la gesti贸n de la Responsabilidad Social: El valor de la gesti贸n de la RS; comprender el v铆nculo entre RS y competitividad a nivel de una planificaci贸n Estrat茅gica; estructurar un sistema de gesti贸n de la RS en base a los ejes fundamentales: liderazgo, gesti贸n, di谩logo, comunicaci贸n (transparencia) y mejora continua. Misi贸n, Visi贸n, Valores empresariales, FODA, Objetivos, Estrategias, Pol铆ticas (principios filos贸ficos que rigen a la empresa), Indicadores de gesti贸n.

M贸dulo 3 los stakeholder (grupos de inter茅s): Definir, identificar y priorizar los Stakeholders de una organizaci贸n; conocer herramientas de gesti贸n de los Stakeholders: Mapeo de los grupos de inter茅s; aproximaciones al di谩logo con los diferentes Stakeholders. Generaci贸n de campa帽a de comunicaci贸n interna para conocimiento de la RSE dentro de la empresa.

M贸dulo 4 la propuesta de valor hacia el cliente externo: La transparencia como valor fundamental de la Responsabilidad Social; factores que condicionan la reputaci贸n corporativa; conceptos sobre la PDV y el impacto que tiene en las organizaciones; representaci贸n l煤dica del proceso de construcci贸n de RSE y Marketing 3.0

Este taller brindar谩 pasos claros para iniciar el proceso de construcci贸n de un plan de Responsabilidad Social con enfoque estrat茅gico, adem谩s del dise帽o y creaci贸n de una campa帽a de comunicaci贸n para conocimiento de la RSE.

La capacitaci贸n est谩 orientada aempresarios y p煤blico en general, el costo de inversi贸n es de 35 d贸lares, que incluye material de apoyo, certificado y refrigerio. Quienes deseen ser parte de esta capacitaci贸n pueden inscribirse hasta el martes 1 de marzo en la p谩gina Web: www.responsabilidadsocialquito.com.ec. Mayor informaci贸n al tel茅fono 398-9000 extensi贸n 2204.