Teebot será presentado en CONQUITO

05Captura de pantalla 2015-04-28 a la(s) 9.07.07 de abril, 2015

Teebot es un robot que permite que los niños en edades de 4 a 12 años aprendan robótica y programación mientras se divierten jugando.

El robot diseñado y ensamblado 100% en el Ecuador, consta de un software en la cual el niño programa utilizando bloques gráficos, lo puede descargar al robot y este ejecuta las instrucciones asignadas. De igual manera puede ser controlado de modo remoto por medio de dispositivos móviles.
Teebot fue desarrollado por las empresas EGM Robotics y Clear  Minds, siendo esta última apoyada y asesorada por CONQUITO, a través del proyecto QuitoTech en sus inicios.
El miércoles 8 de abril se realizará la presentación de Teebot en las Instalaciones de CONQUITO, ubicado en la avenida Maldonado y Carlos María de la Torre, en un evento abierto al público para que conozcan más de esta iniciativa y puedan sumarse al apoyo adquiriendo este robot o aportando su generosidad en una plataforma de crowdfunding con la opción de que sus compradores colaboren con dinero para que Clear Minds Consultores y EGM Robotics puedan instalar clubes de robótica con Teebot en diferentes instituciones de escasos recursos económicos.
Lo que empezó como desarrollo de cursos gratuitos de robótica para niños ahora ha ido más allá, lograr que el programa creado en los cursos por un niño se descargue en un robot, y este ejecute las órdenes generadas por el niño.
Ahora que es sueño cristalizado CONQUITO continúa con su apoyo y se enorgullece por ser parte de este gran cambio que Teebot ha generado dentro de nuestro país.