La tercera convocatoria del FONQUITO3000 premia a seis proyectos ganadores con USD.5.000

Boletín de Prensa Nro. 039

 

La tercera convocatoria del FONQUITO3000 premia a seis proyectos ganadores con USD.5.000

Quito, DM. 09 de diciembre de 2021

El Fondo de Emprendimiento de la Ciudad, FONQUITO3000, que aporta a la reactivación económica a través de capacitación y entrega de capital semilla no reembolsable a los emprendedores, premió a seis emprendimientos postulantes en la tercera convocatoria realizada el 9 de septiembre de 2021.

Los seis proyectos ganadores son: La Tienda Comedor Solidario FUNDESOTEC, la Granja Integral Pachamama, Cuidando Nuestra Casa, La Buena Gente, el Taller Textil Comunitario y el Proyecto Turístico Comunitario Cuna del Curiquingue Ilaló.

La Tienda Comedor Solidario FUNDESOTEC consiste en dar alimentación saludable a personas de escasos recursos que visitan el Hospital Pablo Arturo Suárez.

La Granja Integral Pachamama beneficiará a las 10 socias y a sus familias, quienes comercializarán los productos que allí cosechan.

El proyecto Cuidando Nuestra Casa beneficiará a 50 familias que tengan un integrante con discapacidad, quién se capacitará en uso y manejo del suelo para el desarrollo de invernaderos, con el fin de rescatar las semillas tradicionales existentes en la parroquia Pomasqui, en el noroccidente de Quito.

El proyecto La Buena Gente consiste en capacitar a estudiantes de colegios públicos y privados para el aprendizaje en valores como la solidaridad y respeto.

El Taller Textil Comunitario trabajará con personas en movilidad humana, principalmente de Venezuela y Colombia, que se capacitarán en corte y confección.

El proyecto Cuna del Curiquingue Ilaló se enfoca en los servicios turísticos de 50 mujeres indígenas que trabajan en este sector y son parte de la Comuna San Francisco de Baños (Ilaló).

Los seis proyectos ganadores fueron seleccionados de entre 98 postulaciones válidas, y recibieron capacitación y asesoría que les permitió mejorar su plan de negocios. Luego fueron evaluados por un comité externo conformado por la Secretaría de Desarrollo y Productividad del Municipio de Quito, el Ministerio de Producción, la Agencia para el Emprendimiento e Innovación -AEI- y, otras organizaciones de la sociedad civil, como miembros de la comunidad LGBTI y de desarrollo comunitario de Quito.

Estos emprendimientos que se enmarcan en varias categorías, entre ellas, salud y bienestar, ciencias de la vida, agricultura, confecciones y textiles; y turismo, recibirán USD.5.000, en capital semilla, serán capacitados por seis meses y tendrán un seguimiento del equipo técnico de CONQUITO durante 12 meses.

FONQUITO3000, en sus tres convocatorias ha beneficiado a 117 emprendimientos con un monto de USD.484.112,33 en capital semilla no reembolsable y un proceso de incubación que asegura que estos negocios permanezcan, se fortalezcan y continúen beneficiando a miles de familias quiteñas.

 Comunicacioncq@conquito.org.ec

 ÁREA DE COMUNICACIÓN CONQUITO

 Teléfono: 3989 000 ext. 3117