Testing Lab validación de emprendimientos en el Quicentro Sur

17Captura de pantalla 2015-04-28 a la(s) 10.29.09 de abril, 2015

El TestingLab será el acto donde 40 emprendedores podrán mostrar sus productos o prototipos durante 4 días; se realizará entre el jueves 23 al domingo 26 de abril, en el Quicentro Sur, ubicado en la avenida Morán Valverde y Quitumbe Ñan.

Este será un espacio para la interacción de emprendimientos innovadores con sus posibles clientes, de manera que obtengan retroalimentación real de sus bienes, servicios y modelo de negocio.
Es así que en la categoría Ciencias, Vida y Educación se presentaran propuestas de negocio que integran un enfoque ambiental que buscan reducir la contaminación, impulsar el reciclaje, evitar la sobreexplotación de los recursos y garantizar la supervivencia de especies animales o vegetales.
Testing Lab tiene el fin de colaborar con los emprendedores  en el proceso de validación de su iniciativa de negocio, proporcionarles un espacio interactivo donde pueda obtener información acerca de su producto o servicio, incentivar a los emprendedores a poner en práctica las herramientas, habilidades y competencias adquiridas en los talleres y programas generados por CONQUITO.
El testeo o prueba de mercado es una de las fases en el proceso de desarrollo de una nueva empresa; las encuestas y entrevistas son herramientas de recolección comúnmente utilizadas, la investigación del mercado se complementa con investigación, realizando evidencia de consumo con el objetivo de demostrar que el producto o servicio responde a una necesidad o problema real en el mercado.
CONQUITO a través de los talleres de emprendimiento identificó la  necesidad de generar espacios interactivos en el distrito que permitan a los emprendedores validar sus ideas de negocio.
La introducción de esta herramienta de validación es parte del trabajo conjunto con diversos actores como Quicentro Sur, CRISFE, AEI, este espacio permite la interacción de emprendimientos con sus posibles clientes.
Más información en CONQUITO al teléfono 398-9000 a las extensiones 1040, 1041, 3113 o al correo electrónico emprendimiento@conquito.org.ec