Texturas, Colores y Sabores, también es salud y el bienestar

En esta VII edición de la Feria se realizará desde el jueves 10 al domingo 13 de diciembre, en el Centro de Eventos Bicentenario, aquí participarán 130 artesanos del Distrito quienes ofertaran los más variados productos de la mejor calidad.

Esta es una iniciativa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, que se desarrolla mediante  Quito Turismo y la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

En esta edición se suma el componente de ‘Salud y Bienestar’ cuenta con 12 expositores artesanales del Distrito Metropolitano de Quito. Las ocho áreas de exposición son:

Alimentos: 23 expositores participaran, está área tiene una característica, son productos elaborados con recetas tradicionales, con insumos locales y con propuestas contemporáneas de combinación de sabores y texturas de los diferentes ingredientes.

El chocolate mostrará su potencial con bombones finos con cardamomo, otros combinados con sabores ácidos, en barra y para taza. Conservas, mermeladas de frutas y hortalizas, manjar de leche. Hongos portobello, panificados.

AGRUPAR tendrá un lugar con snacks, galletas, mermeladas y desde Perucho se traerá vino de mandarina, amaranto en varias combinaciones, miel de abeja y derivados. Estará ubicada en el segundo piso.

image2

Arte e imaginería: En la planta baja se suman las artes tradicionales, las técnicas de la Escuela Quiteña, la cerámica, textiles y diferentes productos con alta carga de creación con firma de autor. Participaran 15 artesanos.

Cuadros, esculturas, marquetería, árboles de la vida, piezas de colección, réplicas de iglesias, simbología precolombina, tallado serán parte de este espacio.

Decoración e iluminación: se localizarán en la planta baja, son 15 expositores, con una diversidad de objetos y elementos para el interior y el exterior, en los cuales prevalecen la variedad de materiales en su elaboración, como madera, cerámica, papel artesanal, variedad de velas, vidrio aplicado en elementos decorativos para el hogar, cerámica en macetas.

Un interesante número de lámparas, cojines, candelabros, relojes, caminos de mesa, mesas y vitrales.

Joyería y bisutería: la planta baja albergará a 20 expositores quienes exhibirán y comercializarán una gran diversidad de materiales, técnica y temática de joyería y bisutería, como oro, plata, textiles, semillas como tagua y vidrio.

Como técnicas estarán presentes el tejido, la costura, burilado, taraceado, fundición, tallado, es decir varios métodos que se han aplicado en la joyería. En términos de estilo hay una enorme diversidad, joyería altamente contemporánea y geométrica, y también simbología precolombina aplicada en varios artículos.

 02

Moda y accesorios: 25 expositores tendrán su lugar en la planta baja del Centro de Eventos, esta es la categoría más grande de la feria, la parte fuerte son los diferentes textiles como la alpaca, hilo, algodón, lino, lana y una mezcla de fibras sintéticas donde también existe reutilización de materiales, como el plástico más el algodón que produce una nueva fibra.

En esta área es posible incorporar la mayor cantidad de diseños en los productos, se encontrará una interesante propuesta de moda urbana.

Aquí se ofertarán sacos, chales, bufandas, cuellos, camisetas, ropa de niños, tejido en telar, bolsos, carteras, billeteras, monederos, cobijas, accesorios para hombres, alpargatas y zapatos.

Instrumentos musicales y juguetes: 12 expositores, planta alta. En este espacio se encontrarán productos como rompecabezas, juguetes para mascotas, instrumentos musicales de percusión, juegos de ingenio, miniaturas para casa de muñecas, juegos de identidad nacional o adaptaciones lúdicas de juegos tradicionales a la actualidad.

Aquí prima la madera, el papel artesanal y los textiles.

 image1 (1)

Reciclaje y regalos: se ubicarán en la planta baja 15 participantes quienes exhibirán una interesante fuente de ideas.

Desde billeteras, cojines, gnomos, son elaborados en materiales reciclados como lonas, hilos de botellas de gaseosa, papel artesanal, tillos, CD´S, portada de discos, entre otros. La temática es diferente pero siempre reflejando la identidad local.

Este será el espacio de la sorpresa, con mayor diversidad de propuestas y productos.

 01

Salud y bienestar: 12 expositores, en la planta baja, esta es la categoría que se estrena en la feria este año. Surge de la necesidad de brindar un espacio con productos de bienestar.

Aromaterapia, cuidado del cuerpo, sales, aceites esenciales, cremas hidratantes, compresas naturales, toallas higiénicas reutilizables, productos apícolas aplicados a la cosmética, jabones; de esta manera se consolida la nueva área de exposición temática.

Este año se los muestra como un grupo independiente, varios de estos proyectos han sido incubados en ConQuito.

Este será el espacio de las sensaciones.

Fechas y horarios:

·         El jueves 10 de diciembre de 2015 a partir de las 13:00 se realizará la apertura de la feria al público, la inauguración será a las 18:30 con la presencia de autoridades locales, delegados de varias instituciones y los expositores internacionales.

·         Del viernes 11 al domingo 13 de diciembre de 2015, se atenderá desde las 09:30 a 19:30.

El ingreso a la Feria tendrá un costo de 2 dólares para los adultos y 1 dólar para niños, adultos mayores y discapacitados. El  horario será: jueves 10 desde las 13:00 a 20:00 y delviernes 11 al domingo 13 de 09:30 a 19:30.

Skip to content