Tres emprendimientos innovadores son los ganadores del Lean Startup Machine

entreda webAnte el interés generado de esta metodología, se planea replicarla en Guayaquil y Cuenca.

Por primera vez en el Ecuador, se desarrolló el Lean Startup Machine, donde participaron más de 110 personas y 15 mentores. El evento que se desarrolló en Quito durante tres días, contó con el apoyo 15 voluntarios universitarios y el auspicio de ocho empresas nacionales.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante CONQUITO respaldo el concurso que  permite fomentar el emprendimiento tecnológico en el país.

Los equipos seleccionados salieron a probar sus ideas ante potenciales clientes. La metodología Lean Startup Machine permite realizar prototipos rápidos de los productos y servicios, lo cual facilita el presentar a los clientes una idea cercana de cómo sería el producto y de allí poder realizar pre-ventas y reservas.

Los ganadores

Cooking Ecuador, brinda una experiencia de cocina real en Quito, combinando el tema culinario con el turismo en un mercado de agricultores. Chefs locales enseñarán cómo preparar las recetas ecuatorianas. Este fue el primer ganador y obtuvo 5 mil dólares.

Coders, es un curso de robótica para niños de 6 a 14 años; el premio para el segundo lugar fue de 3 mil dólares.

Ecualancers, esta es una plataforma Web que conecta las empresas y trabajadores independientes. Allí se encontrará una amplia gama de servicios profesionales para resolver varias necesidades. El tercer lugar obtuvo 2 mil dólares.

Los ganadores además del incentivo económico recibirán la incubación de sus ideas en el espacio de Coworking de CONQUITO.

Skip to content