Tres empresas del sector de Solanda del programa En Marcha presentan sus avances

thumbnail_simons-ice-2

Este viernes 30 de septiembre tres emprendimientos fortalecidos por el Programa ‘En Marcha’, impulsado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de Promoción Económica ConQuito, presentaron sus avances. Entre ellos constan ‘Súper Cevichochos de Ximenita’, ‘Víveres Rosita’ y la’ Heladería Simons Ice’.

 

Ximena Torres, junto a su hija Vanesa, llevan adelante el negocio ‘Los Súper Cevichochos de Ximenita’, ellas iniciaron con su negocio hace un año, se encuentra ubicado en las calles Salvador Bravo OE3-308 y Benancio Estandoque, frente al parque ecológico de Solanda, se dedican a la venta de chochos con tostado, con camarón, con pescado, con cueros y los conocidos ‘volqueteros’. Además brindan una atención personalizada a todos quienes acuden a su negocio.

 

«Desde que estoy trabajando con el Programa ‘En Marcha’ tanto de manera personal como a mi negocio, nos ha cambiado la vida, ahora sé atender mejor a mis clientes. Yo no sabía nada de nada, ahora ya se de temas de contabilidad, cómo llevar el negocio. Gracias al asesoramiento de ConQuito y el PNUD ahora sé lo bueno que es trabajar con los mejores productos, con estándares de sanidad y calidad, mi local ahora es mucho más llamativo al público”, dijo Ximena Torres.

 

Otro de los emprendimientos que participa en el programa es la ‘Heladería Simons Ice’, además de haber sido apoyado también han innovado con un nuevo sabor el helado de ‘queso’. Natalia Simons es la emprendedora que dio vida a este negocio, que tiene ya 10 años de vida en el mercado. Los colores pastel con que están cubiertas las paredes del negocio invita a sus clientes a saborear estos helados, en un ambiente acogedor, los helados son los mimados. Este emprendimiento se encuentra ubicado en la avenida Solanda OE4-120 y José María Alemán.

 

Natalia Simons dijo que “hace unos meses llegué muy desanimada a mi negocio, cansada de las bajas ventas, pero un día un chico de ConQuito pasaba por aquí y me ayudó a abrir las puertas lanfor y me contó del programa ‘En Marcha’, sin pensarlo mucho, supe que esta era mi oportunidad y me inscribí. Yo tenía tanto tiempo este negocio pero no me daba cuenta qué necesitaba mejorarlo, por ejemplo en la parte estética, pintar las paredes, ordenar mis implementos, necesitaba rótulos, ‘En Marcha’ me ha ayudado mucho, de verdad estoy muy agradecida”.

 

Las tiendas también se han visto beneficiadas por la implementación de este programa, un ejemplo es ‘Víveres Rosita’, localizado en las calles José Argudo S2440 y avenida  Solanda.

 

Laura Arregui abrió su tienda hace dos años, no tenía conocimientos de cómo mejorar su negocio, ella acudió a una socialización que brindó ConQuito en la Casa Comunal de Solanda y se inscribió en el programa “ahora mi negocio ha mejorado, he organizado de mejor manera mis vitrinas, para que los clientes aprecien todo lo que tengo aquí; ahora la gente viene más pues ya ven que es una tienda bien equipada”.

 

Estas experiencias pertenecen a la segunda fase del Programa ‘En Marcha’, realizado en el sector de Solanda, en el sur del Distrito, en total 90 unidades económicas se han beneficiado de esta intervención, los negocios son de diferente naturaleza tales como: restaurantes, distribuidoras de plásticos, salas de belleza, tiendas de abarrotes y manualidades.

 

El Programa ‘En Marcha’- Impulsando tu negocio, trabajó de la mano con estudiantes universitarios, en 4 ejes fundamentales como formación empresarial, mejora de la imagen comercial, asistencia técnica en el sitio y dotación de imagen comercial; en relación a este último punto se entregaron rótulos, lonas, trípticos, menús, banners, tarjetas de presentación, micro perforados, letreros en cintra, volantes, catálogos, stickers, uniformes, pintura del local, entre otros.