Una nueva empresa abrió sus puertas para conocer sus prácticas de responsabilidad social

 

4bba25c6-2f1b-4c55-8d02-75f0e3dafb8a20 empresas comprometidas con implementar mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, participaron este  jueves 30 de junio, de la tercera visita del programa VisitaRSE desarrollado por la Agencia de Promoción Económica ConQuito, en esta ocasión Corporación Favorita abrió sus puertas para mostrar sus buenas prácticas.

 

El recorrido inició a las 09:00 hasta las 13:00 en la planta de Corporación Favorita ubicada en Amaguaña. La visita contó con la participación de 20 empresas entre ellas: EMGIRS, Tonicorp, Camari, Easydry, Sabmiller, Arca, Ispade, YURA Biosearch, Cassolette, Cervecería Nacional, Pralce, Nuña Llacata entre otros.

 

El recorrido inició en el área de productos perecibles, donde los mismos son seleccionados según el tipo bajo el sello 128, una herramienta que se aplica al código de barras y que permite realizar un mayor control del producto, determinando el origen y la trazabilidad del mismo de forma ordenada.


Posteriormente los participantes se dirigieron al área de Selección y distribución de mercadería o despacho donde los productos son seleccionados y empacados para posteriormente distribuirlos. Los productos que no cumplen con los estándares de calidad, son retirados diariamente por distintas fundaciones.

 

Luego el grupo se dirigió, al centro de carnes donde las mismas son procesadas según las necesidades del mercado nacional, y finalmente al área de productos no perecibles los cuales son etiquetados y organizados en secciones según el tipo. Cada bodega se divide en 2 secciones separadas por una compuerta especial, para evitar daños mayores en caso de incendio.

 

Los participantes conocieron los programas de Responsabilidad Social Enseña Ecuador, Junior Achivement, Operación Sonrisa, Lechetón, Dulce Negocio, Techo, Deporte Solidario, Donativos Perecibles (+ 125 instituciones) y Mejores Proveedores.

 

Esta empresa además cuenta con programas y acciones orientados al cuidado, preservación y remediación del medioambiente a través del cumplimiento de, gestión de residuos, eficiencia de recursos naturales como el agua y la energía, elaboración de productos amigables y de Reconocimientos y certificaciones.

 

Andrés Gómez de la Torre sub-gerente de Desarrollo Sustentable en Corporación Favorita, habló sobre la importancia de la rentabilidad vinculada con la sustentabilidad.

 

El programa VisitaRSE es una iniciativa gestionada desde el área de  Responsabilidad Social de ConQuito, quien en su calidad de Secretaría Técnica del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social fomenta estos principios además del Desarrollo Sostenible dentro del Distrito.

Skip to content