Una semana llena de actividades se desarrolla en ConQuito

CONTRATACIÓN PÚBLICA

Varias actividades que fomentan y promueven el empleo, el emprendimiento y el mejoramiento de las habilidades de la población se realizan en la Agencia de Promoción Económico ConQuito, cursos, charlas, talleres, convocatoria y un encuentro.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económico ConQuito oferta varias iniciativas para que la población se capacite y descubra nuevas opciones en torno al emprendimiento.

Esta semana iniciaron los curos de contabilidad, de marketing y ventas, contratación pública para emprendedores, en el que participan decenas de personas, con el fin de mejorar o refrescar sus conocimientos; además del taller de orientación laboral Zona Activa de Empleo ZAE-Q, para motivar a quienes se encuentran en la búsqueda de empleo, este taller gratuito se dicta solamente los días lunes y martes de 08:00 a 12:00.

Además hoy inició el nuevo taller de EMPRETEC, el que forma parte del Programa Internacional de la ONU para el desarrollo del comportamiento emprendedor. Cuenta con una metodología que fue preparada en la Universidad de Harvard, en la actualidad es validada en 36 países a nivel mundial, donde en cada lugar adquiere características particulares que están dadas por cada contexto económico, productivo e institucional.

ConQuito también invita a participar en dos charlas gratuitas, que se desarrollaran en el espacio de Coworking, estas son:

 

Charla: Puedo ser exportador: ConQuito y ProEcuador, se realizará el miércoles 24 de agosto, de 10:00 a 12:00, en el espacio de Coworking. La charla será dictada por Andrea Pulupa, máster en Control de Operaciones y Gestión Logística; es especialista Técnico Zonal de ProEcuador, su trabajo consiste en brindar asesoría en el proceso de exportación e internacionalización de bienes y servicios a emprendedores y empresas ecuatorianas.

En la charla ‘Puedo ser exportador’ se brindará información clave que todo emprendedor debe considerar al desarrollar su modelo de negocio con miras a la exportación.

Charla: Marketing Nueva Era: se realizará el jueves 25 de agosto de 2016, desde las 10:00 en el espacio de Coworking; será dictada por  Marco Calvache Sánchez y en ella los asistentes resolverán la pregunta ¿por qué no hacemos buen marketing?, además se abordarán los temas: la nueva concepción del manejo de información, paradigmas anteriores del marketing y buenos paradigmas.

Marco Calvache Sánchez es MBA e ingeniero en marketing; conocedor de mercadeo, negociación, educación, estrategias de marketing, métricas de marketing, estándares internacionales, entre otros temas adquiridos en visitas a varios países: Italia, Singapur, Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Las inscripciones pueden realizarse en el link: https://goo.gl/Cp2FkT

Convocatoria abierta para mejorar su negocio

Además se realizará la Convocatoria Abierta ¿deseas mejorar tu negocio?, mediante el programa de fortalecimiento empresarial en innovación social, productiva y comercial para actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS). Esta actividad se realizará el martes 23 de agosto, en dos horarios a elegir de 09:00 a 12:00 o de 14:00 a 17:00.

Si su deseo es mejorar su negocio, esta es su oportunidad, aproveche este encuentro gratuito y forme parte del programa de Fortalecimiento Empresarial en Innovación Social, Productiva y Comercial; quienes asistan deberán traer consigo una muestra de su producto. Este programa se desarrolla de manera articulada con  Ninakay.

El Programa Empresas Solidarias Innovadoras (PESI) es una iniciativa de ConQuito, el que  brinda capacitación y asistencia técnica a los actores de la EPS, entre los cuales se encuentran asociaciones y emprendimientos unipersonales y familiares.

PESI forma líderes sociales con capacidades para inculcar relaciones dinámicas, creativas y solidarias en sus organizaciones, a fin de garantizar empresas solidarias sostenibles en el tiempo.

Encuentro nacional empretecos

El sábado 27 de agosto se realizará el Encuentro nacional de empretecos se realizará en ConQuito, desde las 09:30 hasta las 15:30; el encuentro servirá para conocer los avances de las personas que asistieron al taller EMPRETEC, que se desarrolla bajo la metodología de ‘aprender haciendo’ diseñado por el Programa de Naciones Unidas y la Universidad de Harvard. Hasta el momento más de 700 personas han sido parte del programa.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, entre sus estrategias para promover el desarrollo económico y de su población apoya e incentiva la creación de nuevas empresas con potencial dinámico o de base tecnológica, y negocios tradicionales a través de varios servicios especializados que motive a los emprendedores a continuar en el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales. En este sentido fortalece y promueve un cambio de comportamiento en los emprendedores del Distrito.

Estas actividades se han preparado para que la ciudadanía cuente con opciones para mejorar su calidad de vida, a la vez permite el mejoramiento de la productividad del distrito.

ConQuito está ubicado en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre, el número de teléfono es 398-9000.