Wanderbus Ecuador un recorrido diferente por el país

Conocer, visitar, enamorarse y descubrir destinos imperdibles y joyas ocultas del Ecuador es la experiencia que plantea Wanderbus Ecuador, un viaje único, seguro, flexible, con conductores y guías expertos que permiten que sus usuarios obtengan una comprensión de la variedad de Ecuador y su gente.

Wanderbus Ecuador es la primera y única opción de turismo ‘hop on, hop off’ del país. El turismo ‘hop on, hop off’ se lo realiza en buses turísticos, que ofrecen la posibilidad a los pasajeros de crear su propio itinerario, para descubrir ciudades de forma cómoda y divertida. Los turistas pueden subir y bajar del autobús tantas veces desee durante la validez de su ticket, para conocer y recorrer las atracciones de cada ciudad.

Esta iniciativa la conforman: Nicolás Ponce, 29 años; Cristina Guerrero, 58 años; Dominic Hamilton, 52 años y Christian Ponce, de 59 años. Tienen en el mercado cerca de 9 meses y fueron uno de los emprendimientos ganadores de la Convocatoria ‘Emprende Turismo’ organizada por el Ministerio de Turismo y que contó con la coordinación de ConQuito.

Hasta el momento han transportado más de 100 pasajeros al día, de más de 42 nacionalidades. Poseen 4 buses de 30 pasajeros que cuentan con el equipamiento necesario y todos los permisos de ley; además trabajan con más de 10 guías de turistas.

“Con nosotros, los turistas, tienen la oportunidad de explorar el Ecuador, sus maravillas naturales y culturales, con la flexibilidad de subir y bajar en cualquiera de nuestras paradas; ofreciendo una modalidad de viaje flexible, conveniente y seguro pero a la vez permite a los pasajeros crear su propio itinerario”, indicó Nicolás Ponce.

El nombre de Wanderbus Ecuador proviene de la palabra en inglés ‘Wander’ que significa deambular o viajar, “este concepto se adapta mucho a nuestro concepto, el mismo que es flexible, el turista a medida que viaja con nosotros crea su propio itinerario y no tiene restricciones en cuanto a tiempo” resaltó Nicolás Ponce.

Wanderbus Ecuador ofrece conectividad a nivel nacional, un itinerario confiable y puntual; además de ser un servicio que optimiza y valora el tiempo de los turistas, a través de experiencias únicas, de esta manera el viajar es más conveniente, divertido y cultural.

Es importante indicar que esta propuesta se adapta a las nuevas tendencias del turismo, al combinar experiencias y guía para recorrer el Ecuador en el tiempo que se desee por un mismo costo, esto asegura al turista libertad al momento de viajar, para hospedarse en los lugares que guste. Los pases tienen validez de un año.

Este servicio conecta a tres regiones principales, estas son: sierra, amazonia y costa. Los pasajeros en cada tramo de la ruta tiene paradas turísticas, experiencias distintas, junto a un guía bilingüe, lo que permite decidir en qué punto quedarse, por cuánto tiempo y la elección de actividades que desee.

Los recorridos con los que cuentan son: Quito, el Parque Nacional Cotopaxi, Pujilí, la Laguna de Quilotoa, Baños, mercados tradicionales de Riobamba, Guamote, la Laguna de Ozogoche y su comunidad. Cuenca, el Parque Nacional Cajas, una finca de cacao y mango. Guayaquil, Montañita, Puerto López, Puerto Cayo, Quito.

Cuentan con pases los que tienen un costo que va desde los 25 dólares hasta 219 dólares, por persona, todos tienen validez de un año, por lo que se puede viajar por 4 días, 8 semanas o más.

Sus pases son

·         Wander Pass: Vuelta completa al Ecuador 219 dólares

·         Cóndor Pass: Quito – Montañita 199 dólares

·         Tangara Pass: Quito – Guayaquil  194 dólares

·         Colibrí Pass: Quito – Cuenca  149 dólares

·         Paloma Pass: Quito – Riobamba 99 dólares

·         Jacamar Pass: Quito – Baños  89 dólares

·         Tucán Pass: Baños – Montañita 115 dólares

·         Águila Pass: Baños – Cuenca 59 dólares

·         Fregata Pass: Cuenca – Montañita 59  dólares

·         Garza Pass: Guayaquil – Quito 35 dólares

·         Motmot Pass: Montañita – Baños 109 dólares

·         Guacamayo Pass: Montañita – Quito 25 dólares.

Al momento este emprendimiento cuenta con la asesoría y asistencia técnica de ConQuito, uno de los premios de la convocatoria de ‘Emprende Turismo’ contempló este servicio.

La meta de Wanderbus Ecuador es establecerse como una marca líder en el país; además de incrementar frecuencias, abrir nuevas rutas y expandirse a otros países.

Si desea conocer más de esta iniciativa puede visitar www.wanderbusecuador.com